Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La obra Bruja Blanca de Mazatlán, gana el 19° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar 2013 - 2014

04/06/2013 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Tendrán sus presentaciones dentro del próximo ciclo escolar en escuelas de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán

alt

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, se complace en dar a conocer el proyecto ganador del 19° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar (2013 – 2014), donde resultó elegida la obra "Bruja Blanca", de Luis Santillán, bajo la Dirección de Ana Lidia López Santana de Mazatlán, Sinaloa.

Dicho resultado fue dado por el Comité Académico integrado por los maestros Martha Aguilar, Fausto Ramírez y Antonio Zúñiga, quienes otorgaron a este trabajo el apoyo correspondiente por parte del INBA, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, de 69 mil pesos para el pago de la producción; 82 mil pesos para el pago a creativos; 15 mil pesos para el pago de mantenimiento de la producción; 23 mil pesos para el pago de derechos de autor y 80 mil pesos para el pago al elenco en 40 funciones.

Por su parte, el IMSS cubrirá el pago de 40 funciones al elenco por un monto de 90 mil pesos. Mientras tanto, el ISIC, para este programa cuenta con una inversión de 359 mil pesos además de apoyos adicionales de operatividad.

Este proyecto, deberá recibir una asesoría integral durante todo el proceso de desarrollo de la obra, la cual será presentada por el Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, integrado por Ana Lidia López Santana, Andrés Tirado, Dulce Guzmán, Giovanny Armenta y Samuel Arwing.

Bruja blanca es una obra contemporánea, del dramaturgo mexicano Luis Santillán, que nos habla acerca del cuidado del agua. La puesta en escena nos muestra a una niña que no le importaba el cuidado del agua hasta que se ve sumergida en un mundo extraño paralelo al suyo.

A través de ella se busca concientizar a los más pequeños acerca del cuidado del agua con personajes infantiles y fantásticos para que se sientan identificados, entrando en la labor del cuidado del medio ambiente.

Este proyecto de teatro está dirigido a niños en edad escolar, presentándose en escuelas primarias públicas de la entidad. Y con ello se llevará alegría, información y cultura a los niños a través del teatro, acercándolos a las artes y a la ecología.

El montaje de esta obra de teatro para niños será mostrada en 80 representaciones programadas de la siguiente manera: 40 de ellas en el "Teatro Oscar Liera" del IMSS en Culiacán; 20 en el Teatro del IMSS "José Ángel Espinoza "Ferrusquilla'" de Los Mochis, y 20 en el Teatro del IMSS "Antonio Hass" de Mazatlán a lo largo del próximo ciclo escolar.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.