Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La obra carretera, esencial para el desarrollo: Malova

09/01/2014 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Inicia reconstrucción del camino Elota-El Espinal, y trabajos de pavimentación de calles, por un monto superior a los 13 mdp.

* El gobernador Mario López Valdez recorre los 18 municipios para impulsar obras junto con los nuevos alcaldes.

Elota, Sinaloa, a 9 de enero del 2014.- Para Sinaloa es fundamental contar con carreteras, caminos y calles en inmejorables condiciones, como premisa para consolidar el desarrollo de los pueblos, mejorar la comunicación terrestre y fincar el crecimiento económico, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al dar el banderazo para la ejecución de obras de pavimentación en este municipio con una inversión superior a los 13.6 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, el mandatario estatal recordó que Sinaloa está llamado a ser uno de los estados con mayor potencial de crecimiento, gracias a los megaproyectos como el gasoducto, que unirá a toda la entidad con el desarrollo, puesto que cruzará la geografía sinaloense de norte a sur, donde habrán de concretarse obras complementarias, como carreteras y caminos, para impulsar la atracción de inversiones y la llegada de grandes industrias.

Expuso que la reconstrucción de carreteras y la construcción de nuevos proyectos viales para unir a pueblos y ciudades, tiene su origen en la necesidad de contar con un sistema de comunicación vial, terrestre, que le sirva de sustento al desarrollo.

En el corto plazo, dijo, estas obras resuelven la demanda directa de la población de contar con vías de acceso a pueblos y ciudades en mejores condiciones, pero en el mediano y largo plazo, tener infraestructura que facilite y agilice el intercambio de servicios, y el comercio de mercancías, pero que a la vez sean facilitadoras de la movilización de cosechas y diversos productos, lo que deja como beneficio empleo y dinamismo económico.

López Valdez reiteró su compromiso de continuar modernizando carreteras, pero también pidió a la sociedad cuidar de los caminos por donde se construye el progreso, ya que son los caminos de enlace para la educación, para el trabajo, para el comercio, para la movilización de cosechas y por donde entra el desarrollo a las comunidades y pueblos.

Son, dijo, el medio más eficaz para el crecimiento, por lo que es compromiso del gobierno del estado y de las administraciones municipales mantenerlos en buenas condiciones, razón por la cual se están destinando millonarias inversiones en todos los municipios para la rehabilitación de carreteras, caminos y calles.

Por su parte, el alcalde Arturo Rodríguez Castillo agradeció la presencia del gobernador Mario López Valdez, a quien le pidió no dejar de la mano a Elota y a sus habitantes, quienes demandan obras que beneficien a este municipio,

como éstas siete que puso en marcha el mandatario, todas ellas de pavimentación, donde se invertirán 13.6 millones de pesos.

Entre las calles a pavimentar destacan la Av. Niños Héroes en La Cruz, con 404 metros, donde se invertirán 4.6 millones de pesos; el Camino Viejo al Espinal, también la cabecera municipal, que requerirá una inversión de 3.3 millones.

Asimismo, la avenida Tormenta, con una erogación de 2.0 millones de pesos, así como la avenida Sur 28, que requerirá una inversión de 1.7 millones de pesos: la Plutarco Elías Calles, en la comunidad de Pueblo Nuevo, con una inversión superior a 1 millón de pesos, la Av. José María Morelos y la Avenida 5 de Febrero, con recursos provenientes del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

Durante el evento, el gobernador fue acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, quien fue el encargado de dar la explicación de los alcances de estas obras de pavimentación.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.