Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La obra teatral Una de Limón llega al MASIN en el marco de exposición

13/10/2013 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt * Recrean Mayra y Compañía las memorias de José Limón. Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la exposición José Limón: Memorias de una travesía , que el Instituto Sinaloense de Cultura tiene montada en el Museo de Arte de Sinaloa, se presentó este sábado, ante un público de niños y adultos, la obra de teatro, títeres y monigotes Una de Limón , versión escénica basada en la Memoria Inconclusa del bailarín José Limón. Lo anterior, para mostrar las diversas facetas del coreógrafo sinaloense que, en el siglo pasado, revolucionó la danza moderna en el mundo, en el marco de una magna exposición documental, fotográfica y de videos, acompañada de actividades académicas sobre diversos aspectos de la vida y obra de este personaje. El espectáculo fue estrenado en abril pasado, como encomienda a la actriz y dancista Mayra Amezcua, dentro del 27º Festival Internacional de Danza José Limón, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno del Estado con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y CONACULTA. Participan en el montaje Mayra Amezcua, Christian Amezcua, Iván Camargo y Juan Carlos Uribe, con iluminación y sonido de Alejandro López, quienes conjugan el teatro popular y la expresión popular, usando disciplinas como el teatro de títeres, técnicas de actuación, danza y efectos de sonido.

alt Una de Limón narra la vida de José Limón, basada en su autobiografía, de una forma amena, desde su nacimiento en Culiacán en 1908, hasta su muerte en 1972, tras haber transformado los modos de hacer danza en el mundo.

De una manera ágil y divertida, el espectador se va enterando del Culiacán en los tiempos de José Limón, su abuela Flavia, su mamá Francisca y su papá Florencio, de oficio músico, y de cómo la Muerte lo va acompañando a lo largo de su vida llevándose a sus hermanos menores, a su madre y a mucha gente durante la Revolución.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.