Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La obra teatral Vuelo de Alebrijes será leída en atril el miércoles

06/10/2013 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Participan los actores Miguel Ángel Valencia y Larick Huerta en el Foro de las Artes.

alt Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de promover la lectura de obras dramáticas entre adolescentes y adultos, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, llevará a cabo el próximo miércoles 9 de octubre a las 19:00 horas, la lectura de atril de la obra de teatro Vuelo de alebrijes, de la autoría de Miguel Ángel Valencia.

Participan en el reparto Georgina Martínez Montaño como "Lucía"; Larick Huerta como "Marcelo", y Jesús Solián como "Ernesto". En las acotaciones participan José Alfonso Flores y Jéssica Aceves; en los efectos técnicos, Benedicto Ibarra Ruelas, y en la coordinación general el actor y director teatral Miguel Ángel Valencia.

Esta actividad es gratuita y se realiza dentro del Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC.

Miguel Ángel Valencia participó de 1983 a 1990 en el TATUAS. (Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa), bajo la dirección de Óscar Liera. Fotógrafo autodidacta, con varios premios y menciones honorificas, en la Bienal de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sus maestros han sido Óscar Liera, Rogelio Luevano, Blas Braidot, Patrice Pavis, Ludwick Margules, Mauricio Jiménez, Martín Acosta, Jorge Vargas, Mauricio Pimentel Víctor Hugo Rascón Banda, Jesús González Dávila, Arístides Vargas, David Hevia, Jorge Cázares, Erando González, Gael Rabas, Hugo Arrevillaga, entre otros.

Actuó en las obras El Jinete de la Divina Providencia (1984), con la que fue al Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia y en el Festival Latino de New York; El Caballero de Olmedo (1988); Los Caminos Solos , de Oscar Liera (1989); ¿Viste la Película de Pink Floyd ?, de Elmer Mendoza.1992); Fifty Fifty de Jorge Goldenberg (1996), entre muchas otras.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.