Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Obras de Infraestructuras de UAIM acusan un avance del 85%

06/01/2014 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- El Arquitecto Manuel Fabricio Robles Ortiz, Director de Planeación de la Universidad Autónoma Indígena de Mexico, informó que antes de culminar el primer semestre del presente año, las unidades Mochis, Mochicahui y Choix contarán con importantes obras de infraestructura, que vendrán a fortalecer los servicios que presta la institución de educación superior intercultural. Las obras tienen un avance del 85%, afirmó.

A la fecha, dijo el funcionario en la Unidad Mochis, trabajos de albañilería, herrería, cancelería y equipamiento están por culminar; en este proyecto se invertirán recursos por el orden de los tres millones de pesos. Mientras que en la construcción del estacionamiento administrativo de rectoría se aplicarán quinientos mil pesos.

En otro orden de ideas, Robles Ortiz hizo saber que en la terminación de lo que será el edificio que albergará la rectoría de la UAIM, los trabajos culminarán a fines del mes de febrero próximo; "ahí, señaló, la inversión será de 4 millones 500 mil pesos".

En la Unidad Mochicahui, actualmente se construye, el comedor, el edificio central 3 y un centro de cómputo que tendrán un costo de 13.5 millones de pesos. Mientras que el proyecto de la Unidad Choix, contempla la construcción de 10 aulas, oficinas administrativas, cubículos de asesoría, centro de computo, biblioteca; sala de videoconferencias y laboratorio de usos múltiples, estas obras tendrán un costo de 39 millones de pesos.

image El Director de Planeación de la UAIM, afirmó que los proyectos para 2014, estarán sujetos a las bolsas que el Fondo de Apoyo a la Infraestructura-IFAI- y el Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en la Educación Superior-FADOEE- destinen a las Universidades Interculturales; precisó, que en el presente año se pretende construir 15 aulas en la unidad Mochis; Oficinas Administrativas y Laboratorio de usos múltiples en la Ciudad Universitaria, ubicada en Mochicahui.

"2014 se nos presenta como un año de consolidación en obras de infraestructura de la UAIM, toda vez que las relaciones que el rector Guadalupe Camargo Orduño ha establecido en las altas esferas de la SEP, así lo indican." Remarcó Robles Ortiz.

Reconoció el total apoyo de la administración estatal que encabeza el Lic. Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, a la Universidad Autónoma Indígena de Mexico en los últimos 3 años.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.