¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?
¿Viaja a otro país y planea conducir mientras está allí? Puede pensar que su licencia de conducir de su país y estado de origen será todo lo que necesita para alquilar un automóvil y conducir legalmente
¿Viaja a otro país y planea conducir mientras está allí? Puede pensar que su licencia de conducir de su país y estado de origen será todo lo que necesita para alquilar un automóvil y conducir legalmente.
Sin embargo, en la mayoría de los países, necesitará un documento oficial adicional que sirva como traducción de su licencia de conducir. Demuestra que ha pasado las pruebas necesarias para conducir con seguridad. Por ello, no te bastará con solo los seguros de coche o seguros de camiones para estar cubierto fuera de tu país.
¿Qué es un permiso de conducir internacional?
Creado por el gobierno de los Estados Unidos en 1949, un Permiso de conducir internacional es simplemente una traducción de su licencia de conducir válida a diez idiomas diferentes. Es válido en más de 150 países, pero solo para turistas, no para aquellos que se convierten en residentes. Por lo general, es válido por un año y solo se puede obtener a través de la American Automobile Association y el National Automobile Club. También podrá obtener un IDP si ha tenido su licencia de conducir por más de seis meses.
¿Las agencias internacionales de alquiler de vehículos requieren que obtengas este permiso?
No solo la mayoría de las principales agencias de alquiler de autos requieren un permiso internacional, sino que muchos países también requieren que tengas un permiso de conducción internacional para que conduzcas legalmente. Antes de viajar, debe arreglar su diligencia debida. Asegúrese de investigar las leyes a dónde va, así como las políticas de las agencias de alquiler de automóviles de las que planea alquilar. También debes asegurarte que tienes la cobertura necesaria en tu seguro de coche o seguro de furgoneta.
Es posible que pueda conducir hasta él, pero conducir dentro de sus límites es completamente diferente. Tampoco significa necesariamente que las reglas sean las mismas que cuando conduces en tu país de origen. Más notablemente para los conductores de los Estados Unidos, aquellos que desean aventurarse en México necesitarán obtener un IDP, incluso si conducen su vehículo.