Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Obtiene San Fernando primer lugar en altares en la Feria Tamaulipas 2017

03/11/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN FERNANDO, TAM.- Gracias al trabajo y a la suma de esfuerzos entre personal del Ayuntamiento, del DIF municipal e instituciones educativas participantes, el municipio de San Fernando obtuvo el primer lugar y un premio de 5 mil pesos en el concurso de "Altares de Muertos" que se llevó a cabo del día 31 de octubre al 2 de noviembre dentro del marco de la Feria Tamaulipas 2017.

Con la exposición del altar dedicado al maestro, político y crítico literario nacido en Matamoros, Tamaulipas Juan B. Tijerina, los sanfernandenses demostraron su creatividad al colocar cada elemento con el objetivo de fortalecer y promover los valores y tradiciones de la cultura popular mexicana.

Cumpliendo con las bases del concurso y dando estructura y colorido a la ofrenda con mecate de ixtle, cal, pétalos de cempasúchil, incienso, frutos, papel picado, veladoras, alimentos, calaveras de azúcar, imágenes, entre otros, los 3 jurados otorgaron su veredicto en favor de San Fernando, luego de recorrer cada stand participante para su evaluación.

En este concurso de altares entre municipios, el subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Jesús Villarreal Cantú y el subsecretario de turismo, José Martínez entregaron los reconocimientos a los ganadores, entre los que también se encuentran los municipios de Miquihuana y Matamoros con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Más sobre

Ante este logro, el alcalde José Ríos Silva y la presidenta del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos extendieron su gratitud a todos los que participaron en esta actividad, la cual es muestra de la grandeza de la gente del municipio.

"A nombre de mi esposa y el de un servidor, muchas gracias a todo el equipo de trabajo que participó durante el concurso de altares realizado en la Feria Tamaulipas, con su esfuerzo logramos obtener el primer lugar en esta competencia".

"Nuestro reconocimiento a todos los que colaboraron en la elaboración de este altar, a quienes con su talento demostraron la grandeza de los sanfernandenses, gracias a cada uno de ustedes por ser un orgullo de San Fernando ", resaltó el mandatario municipal.

image

Share on Facebook Share Share on Twitter Tweet Share on Google Plus Share Share on Pinterest Share Send email Mail

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (863 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.