Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Obtiene PASA amparo federal contra Municipio de Guaymas

23/05/2013 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Atenta PASA Vs Guaymas

Ni Ayuntamiento ni vecinos pueden recoger basuras que deja tiradas porque la empresa se amparó

La Voz del Puerto Anteponiendo intereses empresariales y económicos por encima de la salud y el bienestar de las familias guaymenses, Promotora Ambiental, S.A. solicitó y obtuvo amparo de la justicia federal; con ello impide que el municipio y/o terceras personas --ciudadanos, particulares-- recojan basuras en los sectores que PASA dejó de atender.

Con lo anterior, la contratista no sólo "le apuesta" a que el problema de los desperdicios citadinos haga crisis --con su riesgo sanitario--, para obligar al Ayuntamiento de Guaymas a que negocie adeudos a satisfacción de PASA: Prohíbe incluso que los vecinos recojan sus propias basuras, so pena de incurrir en delitos.

Así se infiere del recurso legal que ayer, el Juzgado Tercero Federal de Distrito en materia de amparo resolvió en contra del Municipio de Guaymas.

Como es del conocimiento público, desde abril PASA, unilateralmente, incumplió parcialmente el contrato signado con el Municipio en diciembre del 2006; dejó sin recolección de basuras a 40 sectores --unas treinta colonias--, argumentando insolvencia para cumplir compromisos contraídos.

El responsable aquí de la empresa, Armando Jordán Madrid, aseguró que "le apuesta PASA al diálogo" y que estaba en buenos términos con el Ayuntamiento. El interés primario, dijo, era el no perjudicar en lo posible a la colectividad.

Y mientras el diálogo entre las partes avanzaba, PASA se inconformó ante aquel tribunal federal porque, acatando el espíritu del Artículo 115 Constitucional --obliga a los municipios atender los servicios básicos que sus representados demandan--, la administración municipal que preside Otto Claussen Iberri recogió las basuras que aquella "negociación ecológica" dejó tiradas.

Ahora, de hecho, PASA no sólo rompió el diálogo con la actual administración municipal, al invocar la protección federal mientras supuestamente negociaba adeudos; también se convirtió en enemigo natural de miles de familias guaymenses, a las que nadie, ni siquiera ellos mismos, puede recogerle sus basuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (185 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.