Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Con El ocaso de los Dioses cierra el ciclo de video ópera El anillo del Nibelungo

14/06/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*La cita es este sábado en el Teatro Socorro Astol y la entrada es libre

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado 15, desde las 10:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del Ciclo de Ópera en Video cierra la tetralogía de óperas El Anillo del Nibelungo (Der Ring des Nibelungen), de Richard Wagner, en la celebración mundial del Bicentenario del músico alemán (1813- 1883) con la exhibición de El Ocaso de los Dioses (Götterdämmerung).

El ciclo inició el pasado 25 de mayo, con El Oro del Rin (Das Rheingold), y la segunda parte se exhibió una semana después con La Walkiria , y el pasado 8 de junio continuó la tercera parte con Sigfrido (Siegfried) para concluir el próximo sábado en función gratuita con El Ocaso de los Dioses , con duración de 4 horas y media.

La versión del ciclo de El Anillo del Nibelungo está a cargo de la agrupación catalana La Fura dels Baus , y fue realizada en el Palau des Arts de Valencia, bajo la dirección musical de Zubin Metha, en la que se conjugan una buena interpretación de la obra, la música, la dramaturgia y otras expresiones artísticas como la plástica, la danza y la acrobacia.

En la tercera parte, el pasado sábado, entró en escena Siegfried , quien es joven, ardoroso e imprudente, y por ello es víctima de intrigas de envidia, voluntad de poder y avaricia.

En la cuarta y última parte, marginados ya los dioses, se manifiestan entre los hombres las grandes tensiones y pasiones de la obra. La incapacidad para un amor completo y correcto arrastra a todos al desastre: Hagen, alentado y jaleado por su padre, Alberich, urde la muerte del héroe al que odia por poseer el anillo.

Gunther, a su vez es utilizado por Hagen, y, aunque su amistad con Siegfried es leal y verdadera, cae también bajo el influjo maléfico que le hace desear a Brunhilda y ofrecer a su hermana Gutrune (débil sustituta de la Krimhilda del cantar) a cambio.

La profunda pasión entre ambos se transforma en odio cuando ella se cree traicionada por su amante, que es inocente y leal. Brunhilda es incapaz de vencer su cólera, ansia de venganza y violencia.

Solo tras la muerte de su amante, sacrificado por Hagen, la walkiria "comprenderá", pero ya es tarde. Brunhilda consuma la obra entregando el anillo a su primitivo dueño, Rhin. El Walhalla estalla en llamas: los dioses arden. Se consuma así el drama en la cuarta y última parte.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.