Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bellezaysalud escriba una noticia?

L'Occitane convertirá 1 jabón = 3 ladrillos el próximo Día Internacional de la Mujer

28/12/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una Pastilla de jabón es más que un producto de higiene personal para L'Occitane-en-Provence. Esta marca de cosmética ligada a la elaboración tradicional en la Provenza se compromete cada año a varias acciones solidarias más allá de sus fronteras. La próxima es la campaña del Día Internacional de la Mujer, para la edición 2013 quiere convertir jabones en ladrillos.

Ladrillos de construcción que edificarán muros para escuelas de alfabetización de mujeres en Burkina Faso. La historia de la marca con las mujeres de este país africano es larga, suman ya 25 años y es una de las historias auténticas de L'Occitane: la fabricación de su famosa manteca de Karité.

Son muchas las lectoras que conocéis estos jabones de textura cremosa y suave, a veces perfumados. El que lanza para el próximo Día de la Mujer (8 de marzo) contiene excepcionalmente un 52% de karité ESR (certificación de Justa, Solidadaria y Responsable). Imagino la espuma rica que debe dar.

El diseño es una pastilla de forma rectangular aunque no es por la forma tradicional de los jabones. Emula un ladrillo de construcción y el dibujo es obra de Sougouri Sawadogo, un artista de Burkina Faso que el fundador de la marca, Olivier Baussan, conoció en uno de sus viajes.

Los beneficios que se obtienen por la venta de uno de estos jabónes solidarios corresponden al precio de 3 ladrillos. El 100% del beneficio de esta campaña va destinado a la construcción de los centros de alfabetización. La emancipación de las mujeres burkinesas es el gran proyecto de la Fundación L'Occitane, han conseguido grandes logros con este sencillo gesto de fabricación que es sólo el telón de muchos esfuerzos y gestiones tanto en Francia como en Burkina Faso.

La ONU (Organización de Naciones Unidas) la cita como empresa ejemplo por su iniciativa y compromiso en su informe anual de 2013. Una distinción que se merece y que humildemente aplaudo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bellezaysalud (62 noticias)
Fuente:
tendenciasbellezaysalud.blogspot.com
Visitas:
1098
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.