Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El 1 de octubre cierra convocatoria para la 13ª Bienal del Noroeste

28/09/2011 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Urgen a creadores a enviar su obra

El próximo sábado 1 de octubre de 2011 a las 18:00 horas, cierra el registro de obra para la Decimotercera Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2011, dirigida a artistas de nacionalidad mexicana que residan en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, por lo que se invita a los creadores de la región a preparar su obra para participar en el máximo evento plástico del noroeste.

Además del honor que implicar el solo hecho de ser seleccionado para esta muestra, la Bienal otorgará cuatro premios de adquisición hasta por cien mil pesos cada uno, en diversas disciplinas.

El evento es convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura, junto con los institutos culturales de esos estados y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA).

Cada artista podrá presentar hasta tres obras en los siguientes formatos: Bidimensional (máximo 180 centímetros por cada uno de sus lados) en pintura, dibujo, fotografía, gráfica, video o arte sonoro (éstas últimas con duración hasta por diez minutos). O Tridimensional (escultura, instalación, arte objeto) con un tamaño no mayor de 200 x 200 x200 y un peso no mayor de cien kilos.

Los trabajos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su fácil montaje futuro, que no sean efímeras ni pongan en riesgo la seguridad de las personas o el inmueble. Deberán ser obras inéditas, propiedad del autor y realizadas a partir de 2010 y que no se hayan exhibido.

Los artistas deberán registrarse y enviar su documentación a la página www.culturasinaloa.gob.mx o por correo físico, hasta el 1 de octubre de 2011. Los requisitos de inscripción son nombre completo del artista o del colectivo; dirección, lugar y fecha de nacimiento, teléfono local y celular, correo electrónico y de Facebook, formato en el que participa; ficha técnica de cada una de sus obras, comprobantes de sus exposiciones y, para obras en formato de video, subirla en formatos Quick Time, mpeg, wmv o avi.

El periodo de recepción de la obra será a partir del dictamen de aceptación del jurado y cerrará el 28 de octubre de 2011. El jurado estará integrado por especialistas de reconocida solvencia moral y aceptación en el área de las artes visuales, y sus nombres se darán a conocer oportunamente.

NOTA ACLARATORIA: En la cartelera del Debate de los Mochis publicamos que el cierre del registro de la obra seria el día 28 de Octubre de la 13va. Bienal de Artes Visuales del Noroeste, siendo lo correcto el 1ero de Octubre conforme a la convocatoria publicada recientemente.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.