Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

2 de octubre y el PRI que regresa

03/10/2012 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy se cumplen 44 años de la masacre de estudiantes en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco, durante el movimiento estudiantil que luchó por la autonomía universitaria y desafió al autoritarismo priísta, enarbolado en la figura de Gustavo Díaz Ordaz.

Las balas llovieron en la plaza y cientos fueron arrestados mientras los medios ocultaban la noticia: lo que hoy es Televisa fue un cómplice no sólo de aquellma masacre, sino de todo el régimen corrupto y represor del PRI, que ahora regresa.

Las condiciones han cambiado, es verdad: hoy en día sería difícil un episodio como el del 68 sin que el mundo entero conociera los sucedido. La rapidez e inmediatez del internet y las redes sociales hacen casi imposible ocultar algo así a la población. La efervescencia política estudiantil vuelve a 44 años de nuevo para alzar la voz contra el PRI, el nuevo PRI.

No son las mismas personas, pero no podemos olvidar que fue ese partido el que mantuvo a México prácticamente en una dictadura; años de lucha fueron necesarios para comenzar la democratización del país que hoy se ve amenazada con el regreso del dinosaurio. Aunque se llenen la boca diciendo que son un partido nuevo, diferente; la verdad es que siempre queda un dinosáurico tufo a muerte que en días como hoy, 2 de octubre, recordamos con tristeza.

!2 de octubre no se olvida!


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.