Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El 24 y 25 de Octubre la reunión nacional de AMSDE en Mazatlán, Sinaloa

22/10/2013 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culiacán, Sinaloa.- El 24 y 25 de Octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) donde el tema central será "Financiamiento e Inversión para PyMEs: Estrategias Transversales para un México Próspero".

Como ejemplo de sinergia, esfuerzos bien coordinados e integrados para el desarrollo económico del país este evento da continuidad a la pasada Reunión Nacional realizada el 11 de junio de 2013, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

En esta reunión se concentrarán los 32 Secretarios de Desarrollo Económico del país, con la participación de Secretarios de Estado, funcionarios del Gobierno Federal directamente relacionados con la temática a desarrollarse durante esta Asamblea, además se extiendió la invitación a empresarios, funcionarios y autoridades del Gobierno de Sinaloa, entre otros personajes convocados con el objetivo de establecer acuerdos que fomenten el desarrollo económico mexicano.

El acto inaugural de la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) en Mazatlán está programado para el jueves 24 a las 9:30 de la mañana en el Centro de Convenciones.

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico se fundó en 1997 bajo la iniciativa de crear una Asociación que permitiera hacer un frente común con la finalidad de potencializar las políticas públicas de fomento empresarial emanadas de los Gobiernos de los Estados.

El objetivo primario de AMSDE es contar con un órgano de coordinación y trabajo que conjunte a los 32 Secretarios de Desarrollo Económico o su equivalente de las diferentes Entidades, con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico de las Entidades Federativas, de las Regiones y del País.

A lo largo de sus ya casi 16 años de operación la AMSDE ha puesto en marcha importantes iniciativas, en forma conjunta con los aliados del Gobierno Federal.

o Fondo PyME.

§ Fue una iniciativa propuesta por la Asociación con la finalidad de conjuntar todos los fondos de apoyo que en su momento existían bajo uno solo que tuviese el control de los diferentes esquemas de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

o Programa de Formación de Negocios México – China.

§ Se instauró un Programa Nacional de formadores de consultores especializados en la economía China que conocieran la cultura de negocios de aquel País con el único objetivo de facilitar la exportación de productos mexicanos, y la construcción de un puente comercial sólido.

o Fondo ProMéxico de Atracción de Inversiones.

§ AMSDE impulsó decididamente la creación de un Fondo de apoyo que con reglas del juego claras permitiera participar a las Entidades Federativas en un proceso claro para atraer Inversión Extranjera Directa con apoyo de los Gobiernos Estatales y de la Federación.

Más sobre

o Programa Especializado de Capacitación a Entidades de Fomento.

§ Cada Entidad Federativa constituyo una Entidad de Financiamiento que permita otorgar crédito preferencial a empresa que no pueden acceder al crédito bancario.

o Programa de Estímulos a la Innovación.

§ A partir de una recomendación realizada por la OCDE, CONACYT invitó a la Asociación a participar en el lanzamiento y operación de este Programa dirigido a estimular la actividad empresarial orientada a la innovación, así como la creación de redes de innovación conformadas entre las empresas y los centros de investigación o las instituciones de educación superior.

o Programa Nacional de Mejora Regulatoria.

§ El Banco Mundial a través del DoingBussines ha implementado un Programa Nacional que permita alcanzar la eficiencia en procesos de apertura de empresas que vuelque decididamente la competitividad de la economía nacional.

Desde Enero de 2012, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico es presidida porel Lic. Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Colima.

Durante su gestión se ha detonado el Programa Nacional de Mejora Regulatoria, y se han fortalecido las relaciones con organismos internacionales como:

o La NLGA en Estados Unidos. Asociación Nacional de Vicegobernadores (National Lieutenant Governors Association, NLGA, por sus siglas en inglés),

o El Banco Mundial para la medición del Doing Bussines.

o La OCDE a través de quien se han generado diversos estudios.

o El CIDE en nuestro país, el INADEM, COFEMER, el CONACYT, CANACINTRA y la Cámara de Comercio Italiana en México.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Sinaloa, Lic. Roberto Ramsés Cruz Castro, actualmente es el Presidente de la Comisión de Atracción de Inversiones de la AMSDE.

A está reunión de AMSDE en Mazatlán nos acompañara el Lic. Ildefonso Guajardo Villareal Secretario de Economía del Gobierno Federal así como la Secretaría de Turismo Lic. Claudia Ruiz Massieu, así como el Subsecretario de Transporte (SCT), Dr. Carlos F. Almada López.

También participará en una de las plenarias de trabajo privada con los Secretarios de Desarrollo Económico del País, el Dr. Ricardo Hausmann, Director del Centro para el Desarrollo Internacional y Profesor del curso de Economía del Desarrollo en la Escuela de Gobierno Jhon F. Kennedy de la Universidad de Harvard. De igual forma el Lic. Rafael Gutiérrez Villalobos, Presidente de la AMSDE y Secretario de Fomento Económico de Colima, el Presidente del INADEM, Mtro. Enrique Jacob Rocha, el Director General de BANOBRAS, Lic. Alfredo del Mazo Maza, el Director General de Bancomext, Lic. Enrique de la Madrid Cordero, el Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación - CONACyT, Mtro. Luis Gabriel Torreblanca Rivera y el Director General de ProMéxico, Mtro. Francisco González Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.