Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Ocupa Monterrey primer lugar en accidentes viales

04/09/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inseguridad vial se ve reflejada por la falta de respeto hacia el derecho de los demas, eduquemos a la ciudadania promoviendo la cultura de la prevencion y el autocuidado

Monterrey, NL.-

Para combatir esta “epidemia” como le llama la OMS, en el municipio de Monterrey instalaron en meses pasados un Observatorio de Seguridad Vial, el cual hasta ahora ha deducido que los principales accidentes son por alcance en un 33 por ciento; alrededor de mil percances al mes; por choque lateral un 24 por ciento, y un 19 por ciento son choques de crucero.

A nivel mundial cada año mueren 1.3 millones de personas, y México ocupa la séptima posición en el mundo. En el país, tanto Monterrey como su área metropolitana se han colocado como “campeones”, según las propias autoridades, con la muerte de mil personas al año en esta capital, San Nicolás, San Pedro y Guadalupe; lo cual representa que cada día mueren más de dos personas en este tipo de accidentes.

Networkvial-Monterrey ¡Cultura vial para Todos!

Durante una reunión efectuada sobre el tema se indicó que los hombres son los principales actores de estos percances; adultos mayores entre 15 y 29 años; y de 30 a 44 años.

En primer lugar los percances se suscitan en avenidas como Gonzalitos y Madero; Constitución y Venustiano Carranza, Gonzalitos y Ruiz Cortines, Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes; Lincoln y Rangel Frías; Fidel Velázquez y Narciso Mendoza; Constitución y Revolución.

La ciudad de Monterrey ocupa el primer lugar en accidentes y muertes viales de todo el país, con 500 fallecimientos al año. Las principales causas son la velocidad, el alcohol y la distracción con equipos telefónicos.Verónica SandovalMonterrey tiene uno de los parques vehiculares de menor antiguedad, el ingreso percapita mas alto del pais, las mejores vialidades, la mejor señalizacion, la legislacion mas estricta, el comite ciudadano mejor constituido, la mejor estadistica vial, la mayor cantidad de recursos...entonces DONDE ESTA EL MEHOYO DE LA INSEGURIDAD VIAL....EN LA FALTA DE RESPETO HACIA LA VIDA Y EL DERECHO DE LOS DEMÁS.Ciudadano, conduce con prudencia y cortesía, evita accidentes viales.Proyecto Networkvial ¡Más cultura vial para Todos!

Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
7315
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.