Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

¿Qué ocurre con la transmisión de la WWE en Chile?

29/08/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Batista en Chile

Sin duda alguna la WWE en Chile ha tenido sus momentos, pero actualmente, su transmisión no tiene el respeto que se merece.

La WWE en ese entonces la WWF se empezó a transmitir por el canal ‘La Red’ por señal abierta en el año 1998 (Actualmente se puede encontrar en YouTube el Raw Tributo a Owen Hart en donde se puede ver el logo del canal chileno en su esquina inferior derecha), comenzando a tener una gran popularidad por la famosa Era Attitude y continuó ahí hasta principios del 2002.

En Octubre del 2003, el canal Chilevision (CHV) adquiere los derechos, transmitiendo Raw y SmackDown, para después en el 2005 comenzó a transmitir también los PPV. Cabe destacar que durante este periodo, estuvimos durante 7 años pasando por alto la "animacion" de Esteban Abdala, un sujeto que ni siquiera podía pronunciar bien el nombre de algunas superstars.

La WWE creció tanto en Chile que recibió su primera visita en Febrero del 2008, con el Tour ‘Road To WrestleMania XXIV’ de la marca SmackDown, para después volver en Agosto con la marca Raw. Luego la marca SmackDown vuelve con el Tour ‘Road To WrestleMania XXV’ en Febrero del 2009. Después la transmisión se volvió pésima, por no decir horrible, por ejemplo, originalmente, el show se daba los sábados y comenzaba a las 19:00 horas, hasta las 21:00 horas, y en caso de algún PPV comenzaba a las 16:30 horas. Desde el PPV Extreme Rules, ya dejo de darse el método anterior, y solo daba desde las 19:00 hasta las 21:00, acortando las luchas y poniendo solo mejor de ella, uno terminaba perdiéndose y no sabía en que iba el PPV, también considerar los 40 minutos aproximadamente que daban de comerciales. Por si esto no fuera poco, desde el PPV SummerSlam 2009, no llego a tener un día fijo y horario fijo, transmitiéndose a cualquier hora de la tarde del sábado y también al mediodía del domingo, sin ningún previo aviso. Además, cuando tenían que poner el Raw y SmackDown correspondiente (En el caso que no hubiera PPV), terminaban transmitiendo las mismas películas una y otra vez.

Posteriormente, debido al terremoto, la programación se acorta a solo 1 hora y media, y finalmente, decide terminar el contrato y venderle los derechos al pequeño canal UCV, que empezó a transmitir solo Raw los lunes (Con 1 semana de diferencia), actualmente, es transmitida los sábados y domingos por la noche. La WWE volvió a Chile en el 2011, en donde iba a tener 2 shows, pero decide cancelar uno por el poco éxito y moverlo para Ecuador.

También quisiera agregar que un grupo chileno llamado: TeamWWEChile (@TeamWWEChile) ha llegado a lograr en Twitter el primer lugar como Trending Topic (En Chile) en varias ocasiones, tratando de alcanzar el interés de los canales chilenos para que vuelvan a transmitirla. (También el grupo se encuentra en Facebook como página con el mismo nombre, si es que alguien lo deseara buscar)

En conclusión, esto ha sido lo que desgraciadamente ha ocurrido con la WWE en Chile, esperemos que en un futuro próximo vuelva a tener una decente transmisión, con un buen horario y con los shows completos, que es lo que desea toda la fanaticada chilena.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
4074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.