Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Ofensiva contra Paypal, Visa y MasterdCard por WikiLeaks [TECNO]

09/12/2010 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePartidarios de WikiLeaks organizaron ayer ataques cibernéticos contra páginas web de empresas como Visa y MasterCard, que anunciaron la suspensión de todos los pagos en favor del sitio que reveló secretos de la política exterior estadounidense.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) descartó que un eventual ciberataque en el país afecte los sitios web de los bancos. Detalló que cada año se realizan varias auditorías para revisar las políticas y medidas de seguridad de las instituciones.

Rocío García, gerente de relaciones corporativas de Visa México, aseguró que los procesos de seguridad están intactos y "los tarjetahabientes deben seguir los pasos de seguridad que normalmente realizan en el momento de hacer una transacción".

El primer grupo de hackers actuó bajo el nombre de Operation Payback y reivindicó el ataque informático contra el popular sitio de pagos por internet PayPal, ya que dejó de gestionar las donaciones a WikiLeaks.

La página de MasterCard fue la siguiente víctima, después de que comenzara a bloquear las donaciones a favor de la organización que encabeza el australiano Julian Assange, quien el martes fue detenido en Londres.

Las dificultades de la página de MasterCard comenzaron por la mañana, aunque para la tarde su portal recuperó la normalidad.

¿Qué opinas de los ataques contra las páginas de Paypal, Visa y MasterCard por el tema de WikiLeaks? Postea tus ocmentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.