Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Así será la nueva "Oficina Verde" de Madrid

17/12/2021 04:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un servicio pionero que se inaugurará el próximo lunes 20 en Madrid

El próximo lunes 20 de diciembre se inaugurará en Madrid la nueva "Oficina Verde" una oficina que ofrece un servicio pionero y novedoso en nuestro país. Se trata de una iniciativa para informar a quién lo solicite sobre las ayudas públicas en materia de eficiencia energética y por otra parte, para concienciar a la población sobre la importancia de la sostenibilidad.

Horario y funcionamiento de la Oficina Verde

La Oficina Verde, que está situada en el distrito Centro, abrirá sus puertas de 09:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h de lunes a viernes para recibir a vecinos y profesionales del sector (arquitectos, constructores, empresas de servicios energéticos...). El objetivo principal de esta Oficina es informar a todo aquel que lo necesite sobre las ayudas públicas para mejorar la eficiencia energética.

Estas ayudas van destinadas a mejorar la eficiencia energética de diferentes espacios; tanto edificios como viviendas privadas. A su vez, se puede invertir en todo tipo de actuaciones que mejoren la eficiencia energética, como por ejemplo usar tabiques divisorios de ambientes para cerrar una habitación sin obra y conseguir espacios más pequeños y más fáciles de aclimatar.

La Oficina Verde abrirá sus puertas para informar sobre las ayudas en materia de eficiencia energética

La eficiencia energética: una asignatura pendiente en Madrid

Según comenta el director del Área de Vivienda, Álvaro González, la creación de esta Oficina Verde responde a una necesidad imperante de mejorar la eficiencia energética en la ciudad, ya que el parque inmobiliario de la capital consume un 30% de la energía de toda España. Y es que actualmente en Madrid hay 1 de cada 10 edificios construídos antes de 1940 y el 58% de las viviendas son construcciones de entre el 1940 y 1980.

Por ello, será esencial informar a todos aquellos que lo deseen sobre las ayudas para la regeneración de viviendas que ha puesto en marcha el consistorio. De hecho, en 2022 se destinarán 60 millones de euros en ayudas de este tipo.

Ventajas de mejorar la eficiencia energética

Además de la evidencia de la sostenibilidad y la contribución al planeta, invertir en eficiencia energética tiene otro tipo de ventajas añadidas. Por ejemplo, la factura de la luz puede tener una reducción de entre un 25% y un 30%. Y por otra parte, esto supone también un incremento en el valor y por tanto, en el precio de la vivienda.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (94 noticias)
Visitas:
4503
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.