Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Oficinas y COVID; las claves

08/10/2020 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vuelta a la oficina es ya una realidad en muchas empresas y la pandemia mundial está a la orden del día. Así es como se han adaptado para garantizar la seguridad de los trabajadores

El teletrabajo ha sido el día a día de muchas empresas durante los últimos meses pero poco a poco va llegando a su fin y los trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo presenciales en las oficinas. Esto no sería nada fuera de lo normal en circunstancias normales, sin embargo, que los trabajadores vuelvan a trabajar en un mismo espacio enmedio de una pandemia mundial conlleva ciertas precauciones y medidas por parte de las empresas.

Te contamos como se han adaptado las oficinas para la vuelta al trabajo.

 

Espacios separados en la oficina

Un aspecto fundamental y esencial para prevenir el contagio del virus entre los empleados es separar ambientes en la oficina para que cada equipo de trabajo tenga su propio espacio y no haya más gente de la necesaria en una sala o habitación.

En el caso de las oficinas con espacios abiertos y diafános dónde trabajan la mayoría de empleados juntos se han instalado tabiques móviles. Así, han podido separar los ambientes sin hacer obras y crear diferentes espacios para tener a los grupos de trabajadores lo más separados posible. Además, al tratarse de tabiques móviles acústicos no hay problema en que los empleados estén trabajando al mismo tiempo en los diferentes espacios separados por el tabique móvil, ya que están completamente insonorizados.

Los empleados vuelven a las oficinas y las empresas se han preparado para ello

 

Medidas básicas de prevención

Además de adecuar la oficina para poder tener a los empleados lo más separados posible, las empresas han tenido que aplicar las medidas más básicas de prevención. Es decir, se han instalado diferentes dispensadores de gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos, se ha implantado la obligatoriedad de llevar mascarilla todo el tiempo, se realizan tareas de desinfección del material de oficina...

Son medidas básicas que se aplican ya sea en la oficina como en cualquier otro lugar.

 

Lógica y sentido común

No está de más recordar que la lógica y el sentido común deben primar en todo momento y que deben ser una prioridad. Si los trabajadores deben estar separados y cumplir todas las normas de seguridad dentro de la oficina evidentemente que deberán seguir haciéndolo fuera de ella. Por tanto, deberán evitar hacer quedadas o reuniones fuera de la oficina y respetar bajo todo momento las medidas de seguridad en su día a día.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (98 noticias)
Visitas:
5132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.