Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Oficinas virtuales en el gobierno hidalguense

28/02/2011 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con este nuevo sistema, los funcionmarios seguirán haciendo su labor cotidiana en las oficinas públicas, pero además, también podrán -o deberán- seguir trabajando vía Internet en cualquier lugar en donde tengan acceso a una conexión

Como ya se había anunciado en meses anteriores, el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong pondrá en marcha en los próximos días el sistema de oficinas virtuales con el fin de mejorar el servicio, la eficiencia y la rapidez de algunos trámites y con este acto, prácticamente cierra su ciclo administrativo con un alto raiting en materia de innovaciones tecnológicas a favor de la función pública y la ciudadanía.

Al parecer, este sistema está encaminado a que el uso de las nuevas tecnologías se convierta en una herramienta cotidiana en la vida de los hidalguenses y que permita ver resultados importantes en menor tiempo y con menos dificultades. Pero a pesar de esto, no queda claro todavía cómo va a funcionar, ni los requisitos para poder acceder y usar esta opción.

También hay que esperar cuál es la reacción de los funcionarios públicos, ya que al parecer, con este nuevo sistema ellos seguirán haciendo su labor cotidiana en las oficinas públicas, pero además, también podrán -o deberán- seguir trabajando vía Internet en cualquier lugar en donde tengan acceso a una conexión; es decir, se llevan la chamba a donde vayan.

Cabe destacar que el gobierno de Hidalgo se destacó en el 2010 por sus proyectos innovadores

Cabe destacar que el gobierno de Hidalgo se destacó en el 2010 por ser una de las entidades que más proyectos innovadores implementó. Además, la Oficina de Modernización e Innovación gubernamental ha tenido gran reconocimiento nacional por su labor en favor de acercar las nuevas tecnologías en beneficio de la ciudadanía.

Sin embargo, hay que ir con calma en esto de los cambios tecnológicos, debido a que a veces las condiciones no son las más adecuadas para innovar. No hay que olvidar que la gran mayoría de la población todavía no tiene acceso a Internet y muchos no confían en hacer trámites o darle seguimiento virtual a algún caso.

Por otro lado, el concepto generalizado que se tiene de la burocracia en México -no toda por supuesto- es de ser lenta y a veces inoperante. Con el principio filosófico de "evitar la fatiga", muchas veces las cosas se avejentan en medio de trámites y papeleo inútil. Si primero no se cambia esta actitud en algunos de los funcionarios públicos, ninguna oficina virtual, aún con la más veloz de las conexiones a Internet, podrán darle agilidad al asunto de la "tramitología" en las oficinas de gobierno.

http://www.suite101.net/profile.cfm/danielhiga


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
172
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.