Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cultura escriba una noticia?

"El oficio de la duda" es el libro más reciente de Esther Charabati

07/06/2009 06:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El oficio de la duda" es la obra más reciente de Esther Charabati, donde aborda aquellos temas que siempre han inquietado a cualquier persona: ¨quién soy?, ¨cuál es mi lugar en el mundo?, la felicidad, el amor, la moral, el odio, el miedo, la vergüenza, los prejuicios, la tolerancia, etc. A través de un lenguaje sencillo y directo la autora reúne la filosofía con la vida mostrándonos grandes enseñanzas que sin duda abrirán la mente y el corazón del lector. ".hacía falta que un filósofo profesional asumiera la tarea de acercar la filosofía seria a la gente de carne y hueso. Con este libro Esther lo logra", han señalado algunos críticos. Charabati es licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también cursó la maestría en Pedagogía y actualmente realiza el doctorado, beneficiada por una beca de Conacyt. Estudió un diplomado en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana. Convencida de que la filosofía debe salir a la calle, ha dedicado gran parte de su tiempo a la difusión de la reflexión filosófica desde las columnas "Filosofía cotidiana" en el periódico "El mañana" y "tica cotidiana" en "El centro". Además, desde el año 2000 coordina el único café filosófico en la ciudad de México. Entre sus obras publicadas se encuentran: Rasgando el tiempo: los judíos, extraños en la casa, No soporto el paraíso, y la colección Cuentos y valores.


Sobre esta noticia

Autor:
Cultura (17131 noticias)
Visitas:
4078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Cristina (24/06/2009)

Hola. Vivo en Estados Unidos y escuche una entrevista hace varios dias de Esther Charabati en Radio Formula a traves del Internet y me intereso mucho el adquirir este libro.

0
+ -
Responder

Theodoro (26/01/2011)

Hace unos días tuve la oportunidad de seguir el debate del programa Pensar México del canal Proyecto 40 en el que se Esther participó. Me enteré de su libro y me parece excelente llevar la Filosofía a la vida práctica. Estudié Filosofía en Milán, Salamanca (España) y Roma y me parece necesario hacer más accesible al mexicano la verdad teórica y práctica que se encuentran en la sana filosofía.