Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ofrece la Banda Sinfónica Juvenil su primera Gala del año en el TPV

20/02/2014 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Con la pieza Fiesta mexicana , honra al autor Herbert Owen Reed, fallecido en enero.

Culiacán, Sinaloa.- La Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa ofreció la noche del miércoles su primera Gala del año 2014, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, donde destacaron como solistas varios de sus integrantes y se rindió un homenaje póstumo al compositor Herbert Owen Reed (1910 - 2014) , fallecido en enero pasado, y de quien se tocó la bellísima pieza Fiesta mexicana .

Con dicha pieza cerró el programa, tras hacerse una reseña sobre la vida y obra del compositor norteamericano así como de Fiesta mexicana , compuesta a su paso por las ciudades de México, Cuernavaca y Chapala, en 1949, e integrada por los pasajes Preludio y Danza azteca , Misa y Carnaval .

La pieza, de clara influencia nacionalista recrea el doblar de las campanas, la misa a la Virgen de Guadalupe, las danzas prehispánicas, la música de mariachi y de banda, y otras evocaciones, es claramente accesible aún a los oídos no acostumbrados a la música de concierto.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, el programa inició con la Obertura a Rosamunda , de Franz Schubert (1797-1828), y le siguieron Dos Piezas de Concierto , Mendelssohn (1809-1847), para dos clarinetes y Banda Sinfónica.

En la No. 1 Opus 113, con los jóvenes solistas José Ignacio Campos y Erick Francisco Monzón Castro, y en la No. 2 opus 114 , se contó con la destacada participación de los jóvenes clarinetistas Elizabeth Meza Rendón y Hedrick Fernando López Inda.

La segunda parte, se integró con la Suite de la película Hamlet, de Shostakovich (1906-1975), que integra los pasajes Introducción y Guardianes de la noche , Fanfarria y danza , y La Cacería , así como las Danza Folclóricas , de ese mismo autor.

Y cerró con la citada Fantasía Mexicana , con tal intensidad de aplausos que hubo de concederse un encore , al repetir el movimiento La cacería , de Shostakovich.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.