Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ofrece recital de guitarra el joven Carlos Manuel Picos

13/02/2014 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Toca piezas clásicas y contemporáneas en el Foro de las Artes del ISIC.

Culiacán, Sinaloa.- El joven guitarrista Carlos Manuel Picos Tirado ofreció un recital de guitarra clásica ante un selecto público la noche del miércoles, en el Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa se integró con una selección de piezas musicales clásicas, contemporáneas y mexicanas, y abrió con la pieza Milonga , del compositor argentino Jorge Cardoso (1949), de aires populares de su país natal; y los Estudios Sim ples, del cubano Leo Brower (La Habana, 1939), del cual seleccionó siete partes.

Continuó con una transcripción para guitarra de la S uite para violoncello BWV 1007 , de Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750) en sus seis movimientos: Prelude, Allemande , Courante , Sarabande, Minuets I y II y Gigue .

Del mexicano Manuel M. Ponce (1882- 1948) interpretó Tres Canciones populares mexicanas, la cual data de 1925 y en la que el compositor mexicano trabaja con arreglos a las piezas La Pajarera, Por ti mi corazón y La Valentina, en sus tres movimientos .

Otra más fue el tema la Suite del Recuerdo , de José Luis Merlín (Argentina, 1952) integrado por los movimientos Evocación , Zamba , Chacarera , Carnavalito , Evocación y Joropo , con influencia de la música sudamericana y de carácter evocativo, como lo indica el título.

También interpretó la pieza No me olvides , de José Luis Merlín, y cerró con la Sonatina, del recurrido compositor español Federico Moreno Torroba (1891-1982), en tres movimientos: Allegretto, Andante y Allegro .

Carlos Manuel Picos nació en 1986 e inició sus estudios de guitarra clásica con el maestro Daniel Camero en el Centro de Estudios Musicales "José Limón". Actualmente estudia bajo la guía del maestro Pavel Meza, el programa de Licenciatura en la Escuela Superior de Música del Estado de Sinaloa. Ha cursos con el maestro Ricardo Gallén, becario del PECDAS en varias ocasiones.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.