Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cultura escriba una noticia?

Ofrece Rita Guerrero recorrido por “El jardín de las delicias”

05/12/2010 05:01 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un recinto antiguo donde la divinidad y el espíritu se hacen presentes, fue el escenario y la inspiración para que la cantante Rita Guerrero ofreciera el recital "El Jardín de las Delicias. Antología para canto y laúd de los siglos XIII al XVII”, la víspera en el Templo de Santo Domingo, en el Centro Histórico. Pese a la lucha que libra en este momento contra el cáncer, la artista dio muestra de su enteresa y acompañada por Manuel Mejía y el percusionista Josafath Larios interpretó cerca de 10 canciones de música antigua. Luego, en entrevista, el percusionista Josafath Larios explicó que el concierto estuvo conformado por un repertorio que se extiende a lo largo de cinco siglos y abarca geografías distantes. Se puede transitar a través de él con suavidad pues está provisto de interconexiones que en lo absoluto diluyen el espíritu de cada estilo en particular. Citó como ejemplo el cuadro del Bosco, en el que cada escena puede ser observada en particular o puede contemplarse el conjunto que parece rebasar el propio marco. Detalló que el recorrido empezó con la cantiga medieval y las canciones amorosas de influencia oriental cultivadas en territorio español por árabes y judíos. Indicó que la tradición lírica del medievo es recopilada en la España del siglo XVI en cancioneros polifónicos dedicados a la canción profana considerado así el género amoroso y burlesco. Entre las piezas que conformaron el programa están: Cantigas de Santa María, Llibre Vermell de Montserrat; Tres piezas árabes, Cantigas sefardíes, Tres canciones de cuna, Renacimiento español y Polifonía en América, entre otras. En relación al concierto que diversos artistas van a realizar en favor de Rita Guerrero este lunes 6 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el Centro Histórico, el asistente de la cantante, Javier Pérez, comentó a Notimex que en estos momentos Rita continúa luchando contra el cáncer de mama y ahora se encuentra estable con mucha fortaleza y lista para asistir a evento que sus amigos y compañeros realizarán para ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Cultura (17131 noticias)
Visitas:
2634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

MIGUEL (07/12/2010)

EL SEÑOR RENE RODRIGUEZ TORRES DE SAN LUIS SOYATLAN HA TRATADO GENTE DE GRAN REALCE,,, INCLUYENDO GENTE DE LA FARANDULA Y CON EXCELENTES RESULTADOS,,, DE CANCER DE CUALQUIER TIPO Y SIN COMPLICACIONES A TRAVES DE MEDICAMENTOS NATURALES ,,, SU TELEFONO ES 013767640022 EN SAN LUIS SOYATLAN JALISCO,,, A 45 MINUTOS DE GUADALAJARA,,,,

0
+ -

lupita (10/04/2012)

me puedes decir mas del Sr. Rene Rdz?

0
+ -

Cindy (27/05/2013)

Me puedes pasar mas datos de ese señor por favor

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (11/04/2012)

Lupita, mi padre está llevando el tratamiento contra leucemia de don Carlos Rodriguez de San Luis soyatlán, tiene 12 días con él y ahora mi papá está sentado en el patio disfrutando del sol, come bien y recupera peso y color... No se trata de magia y el precio es muy accesible... yo manejé 14 horas ida y vuelta y no me arrepiento...!

2
+ -

Usuario anónimo (03/01/2014)

hola como sigue tu papa si le fue efectivo el tratamiento