Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ofrecen funcionarios federales audiencias en el Parque Sinaloa

24/06/2011 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INFORMAN AL ALCALDE QUE ESTE AÑO, SÓLO A TRAVÉS DE SEDESOL, INVERTIÁN EN AHOME CERCA DE 170 MDP.

*Durante el evento, el alcalde expone la problemática de invasiones, y de algunos programas 'atorados', como el caso del Tecnológico para la villa de Ahome, entre otros, para que se le ayude a destrabarlos...

Los Mochis, Sin.- Más de 40 funcionarios del gobierno federal de las diversas delegaciones en Sinaloa, encabezados por sus titulares, ofrecieron este miércoles audiencias públicas en el Parque Sinaloa, y sostuvieron una reunión de vinculación con los funcionarios del gobierno municipal, donde se estrecharon lazos laborales que permitirán un mejor trabajo y coordinación para concretar programas de gobierno en beneficio de los ahomenses

Desde temprana hora trabajadores del IMSS, ISSSTE, CFE, Conafor, Correos, Telecom, Conafe, SEP, Profepa, Financiera Rural, Economía, Fovissste, Registro Agrario Nacional, Oportunidades, Reforma Agraria, Sagarpa, Fonaes, Fira, Nafin, INAH, Banobras, Condusef, INM, SER, STPS, Diconsa, Inapam, Firco, SCT, CDI y Corett, entre otros, son quienes estuvieron presentes para brindar atención personalizada a la ciudadanía que se dio cita en Parque Sinaloa.

En tanto en la reunión de trabajo y vinculación con los funcionarios municipales, los representantes del gobierno federal informaron acerca de los programas que están aperando para Ahome.

Carlos Castaños, Delegado de Sedesol, informó que a través del Programa Oportunidades 2011 habrá 3 mil nuevas familias en Ahome con una inversión de 165 millones de pesos.

Abundó que "en el caso del IMSS, el Hospital 49 es el primer lugar a nivel nacional en trasplantes de riñón; en Diconsa son 25 lecherías ateniendo a más de 10 mil usuarios y se abrirá una más hoy en la colonia Ferrusquilla; en Corett tenemos 13 mil 800 escrituras para regularización de la tierra y garantía del patrimonio familiar; en el INAH se están habilitando sitios históricos para fomentar el turismo; en Conafe se tiene una inversión de 9 millones al año en Ahome; en desarrollo de pueblos indígenas se están promoviendo carreteras; en Inapam este año se ha incrementado 30% de afiliación de adultos mayores; operan 79 tiendas Diconsa beneficiando a 90 mil personas con precios bajos y productos de primera necesidad y de calidad; en Fovissste se adjudican 226 créditos en el último sorteo con 106 millones de pesos; en el caso del Issste, se ha equipado con tecnología del primer mundo con Telemedicina; mientras que en educación aproximadamente el 37 % de estudiantes de nivel básico cuentan con beca", explicó el funcionario, quien dijo que esto es solo una muestra de lo que el gobierno federal está haciendo en Ahome.

"En suma, señor presidente municipal, sólo a través de Sedesol en Ahome en este 2011 se invierten cerca de 170 millones de pesos. Solo en el parque Sinaloa hemos invertido 18 millones de pesos".

Por su parte, el presidente municipal Ing. Zenén Xóchihua, agradeció a los funcionarios federales su presencia en esta ciudad, y aprovechó para pedirles que no cierren las puertas a Ahome. En específico pidió que se apoye con gestión ante Banobras para destrabar recursos financieros para programas del Ramo 33 y otros que están esperando. También expuso el caso del plantel del Instituto Tecnológico para la villa de Ahome, que ya está avanzado en la gestión pero se ha paralizado; Toco además el caso de las invasiones y pidió que se realice una reunión con los tres niveles de gobierno para emprender acciones preventivas que pongan fin a esta problemática; Asimismo abundó sobre el tema de las donaciones para uso público, como son los casos de drenes y canales, que están truncando el desarrollo de la ciudad, entre otros asuntos de importancia para todos los ahomenses.

El grupo de funcionarios estuvo encabezado por el delegado de la SEGOB en Sinaloa, Lic. Jorge Guzmán Morales, quien dijo al alcalde Ing. Zenén Xóchihua, que ha tomado notado de sus planteamientos, y que pronto recibirá respuesta.

El funcionario pidió a sus compañeros del gobierno federal que se coordinen con sus homólogos municipales para que juntos se avoquen a programas de beneficios para las familias ahomenses.

Además ofreció replicar este programa de acercamiento con los demás municipios del norte de Sinaloa.

OFRECE EL GOBIERNO INTERNET GRATIS EN LA PLAZUELA 27 DE SEPTIEMBRE; HABRÁ ESTE SERVICIOS EN 10 PUNTOS CLAVE DE LA CIUDAD, COMO PARQUES, CENTROS DEPORTIVOS, UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PALACIO MUNICIPAL

El presidente municipal Ing. Zenén Xóchihua y el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, pusieron en marcha el servicio de Internet gratuito en la Plazuela 27 de Septiembre de Los Mochis, como parte de un programa de digitalización de la ciudad, que pretender brindar este servicio en 10 puntos públicos distribuidos de manera estratégica.

Ahí se informó que en una segunda etapa habrá Internet gratis en el Parque Sinaloa, el IMDA, Palacio Municipal, Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Sinaloa, La Pérgola, y el corredor educativo ubicado por el Blvd. Batiz o Jiquilpan donde están el Tec y otros planteles escolares.

El presidente municipal agradeció al gobernador y a la empresa Telmex por este servicio que permitirá acercar la tecnología a quienes no tienes acceso a ella.

Por su parte, el Secretario de Innovación Gubernamental de Sinaloa, Karim Pechir Espinoza de Los Monteros, explicó que este programa pretender ofrecer Internet en 100 puntos clave de Sinaloa, sin ningún costo para el estado ya que es gracias a un convenio con la empresa Telmex, estuvo representada en el evento por Carlos Tueme Pedraza, quien dijo que es interés de su empresa apoyar a que no solo Ahome y Sinaloa se engarcen a la digitalización, sino todo México.

En tanto el gobernador Mario López Valdez dijo estar muy contento de poder cumplir los ofrecimientos que hizo a los sinaloenses, y agradeció a Telmex por su invaluable apoyo para el desarrollo de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
3105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.