Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Ofrecen buen premio. . . Pero piden definir metas.

02/06/2011 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal anunció la semana pasada durante las conclusiones de la5ta reunión de pueblos mágicoslos lineamientos para entregar un premio de diez millones de pesos al Pueblo Mágico que tenga el mejor producto turístico de todos a nivel nacional. Se trata de recursos adicionales a lo que se entrega año con año para estimular la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes.

Se calificarán los siguientes seis rubros para escoger al ganador:

  • Su nivel de desarrollo y conservación de la infraestructura turística e imagen urbana,
  • Las acciones orientadas alordenamiento urbanoy a unaregulación del comercio semifijo,
  • La participación de la ciudadanía,
  • El trabajo del comité local del Pueblo Mágico sus acciones coordinadas junto con los tres niveles de gobierno;
  • El desarrollo del contenido temático para la integración del destino como producto donde se supervisará la innovación de la propuesta turística;
  • La integración de todos sus atractivos, a través del contenido temático como la creación de rutas, corredores y circuitos turísticos.

Los 10 millones se asignarán ala Entidad Federativapara que sean aplicados al Pueblo Mágico triunfador, de los cuales el 50% exclusivamente serán para la promoción del destino a nivel nacional a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el resto serán invertidos paramejoramiento de imagen urbana,infraestructuraóla profesionalización de los servicios turísticos.

También se informó que el programa se cerrará definitivamente el año próximo con un total de 52 pueblos, sumando 12 aún por definir a los actuales 40 que ya son "mágicos", coincidiendo con el numero de semanas del año y buscando con ello centrar una campaña donde se promueva un destino por semana a nivel nacional.

Ahora depende de cada municipio incluido Mazamitla, luchar por obtener el premio y sobretodo tener metas cuantificables y transparentes en cada uno de esos rubros, acerca de lo que se proyecta hacer y los resultados que se están obteniendo mensualmente. Esto incluye no permitir que se utilice el programa como capricho personal, como bandera política ó como una simple excusa para obtener un beneficio económico permitiendo que con el pretexto de "atraer turistas" se instalen lugares donde grupos de jóvenes acuden a beber cerveza u otras bebidas embriagante s sin control alguno.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.