×

×
×

Ofrecerá Christopher Domínguez Taller de Crítica Literaria

14/01/2011 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El crítico e historiador de las ideas y novelista Christopher Domínguez impartirá el Taller de Crítica Literaria a partir del próximo 17 de enero, en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (Casa), en Oaxaca. El acontecimiento se realizará con el objetivo de trabajar el ensayo de crítica literaria y las sesiones tendrán lugar hasta el viernes 21 de enero y en ellas podrán participar personas mayores de 18 años de edad, residentes en el país con conocimientos e intereses en el campo de la literatura. Los interesados tienen hasta este día, 14 de enero, para enviar a la dirección electrónica coordinacionacademica@casanagustin.org una carta de exposición de motivos para tomar el taller, de máximo una cuartilla de extensión, una ficha curricular, así como los datos personales. Los resultados se darán a conocer mañana sábado 15 en la sección "Convocatorias abiertas" de la página oficial de este centro de arte (www.casanagustin.org), y vía telefónica o a través de la dirección electrónica de los alumnos seleccionados. Tras la selección, el Casa expedirá cartas de invitación para aquellos interesados que, por proceder de otra entidad, requieran apoyos económicos adicionales por parte de instituciones públicas y/o privadas, a fin de solventar los gastos de transportación y hospedaje que este centro no podrá cubrir. Christopher Domínguez Michael es crítico literario, historiador de las ideas y novelista. Ha sido columnista y colaborador de revistas y periódicos de circulación nacional, como “Vuelta” y “Letras Libres”. Es autor de los libros "Jorge Cuesta y el demonio de la política" (1987); "Antología de la narrativa mexicana del siglo XX"(1989), y "Tiros en el concierto: Literatura mexicana del siglo XX" (1997), por el cual recibió el Premio Nacional de Ensayo Literario y de Crítica política “Guillermo Rousset Banda”. Otra de sus obras publicadas es “La utopía de la hospitalidad", de 1993.

121
×