Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

Ofrenda del Dia de Muertos 2015 en el Centro Cultural y Social Veracruzano

03/11/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Dr. Julián Sánchez Cortazar dirigió emotivo discurso. Honrar a los Veracruzanos distinguidos siempre será nuestro deber: Aplauso emocionado para la Dra. Lilia Berthely Jiménez

INAUGURAN LA OFRENDA DEL DÍA DE MUERTOS

* El Dr. Julián Sánchez Cortazar dirigió emotivo discurso

* Señaló: la Dra. Lilia Berthely dejó huella por su buen humor y gran talento

* Como cada año los Veracruzanos se reunieron para homenajear a quienes ya se fueron

México. DF. Lunes 2 de noviembre de 2015

El vestíbulo del elegante recinto cultural fue escenario para la emotiva inauguración de la ofenda del Día de Muertos, que este año homenajea a la Dra. Lilia Berthely Jiménez quien fuera Vicepresidenta del Patronato del Centro Cultural y Social Veracruzano A.C.

Ante la presencia de familiares y amigos de tan destacada mujer veracruzana, el Presidente de dicho Patronato, Dr. Julián Sánchez Cortázar expresó su admiración y reconocimiento a la trayectoria académica, social y política que realizara la Dra. con ímpetu y dedicación durante toda su vida en compromiso con la sociedad.

Oriunda de Tlacotalpan, la Dra. Berthley se dedicó durante décadas al servicio de la docencia, en instituciones de gran prestigio como la Normal Superior de México, el Politécnico Nacional, el Instituto Mexicano de Cultura, y ocupó varios cargos en la Secretaría de Educación Pública, siendo también Presidenta de la Academia Mexicana de Pedagogía.

En la administración pública federal, fue Directora de Inspección General en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Subdirectora General de Servicios Sociales del ISSSTE.

El Dr. Julián Sánchez Cortazar dirigió emotivo discurso

Entre sus cargos políticos fue Diputada en el Congreso de la Unión, siendo la primera mujer veracruzana electa como diputada federal.

Doña Lilia Berthely fue pionera de los derechos de las personas de la tercera edad, siendo en 1979 co-fundadora del INSEN, hoy el INAPAM, y fundó también el Programa Nacional de la Tercera Edad, del que se convirtió en Presidenta Vitalicia.

Asimismo, recibió numerosos reconocimientos por su trayectoria, como la Medalla de Oro al Talento y al Saber, que le otorgó el Presidente Miguel de la Madrid. Fue la primer mujer en ocupar el cargo de Delegado Político, tuvo bajo su responsabilidad la de Iztapalapa.

Presidió el evento 2015: Ofrenda de Muertos en el Centro Cultural y Social Veracruzano, el presidente del Patronato: Julián Sánchez Cortazar, quien fue acompañado por su esposa Anis de Sánchez Cortazar y la C:P: Lidia Marmolejo, Directora del Centro Cultural y Social Veracruzano.

Las  cien butacas que colocaron en el vestíbulo apenas fueron suficientes para recibir a todos los amigos del Centro Cultural, quienes también disfrutaron de un trio especializado en la música jarocha y de Agustin Lara; para finalizar sirvieron una rica merienda típica veracruzana; por cierto, el de Coyoacán, D.F. es el recinto cultural más exitoso y elegante en su especialidad.

 

Karina Guevara: (fotos y texto) Reportera

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
3704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.