Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier adelanta a Sordo en la clasificación del Rally de Cataluña

15/10/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Sébastien Ogier (VW), líder del Mundial (WRC), alcanzó la primera posición en el Rally de Cataluña, este sábado en Salou al término de la segunda jornada, con cinco segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Hyundai).

Ogier logrará el domingo su cuarto título mundial, a dos pruebas del final de la temporada, si logra al menos un punto, tras el abandono este sábado en la ES12 de su compañero noruego Andreas Mikkelsen, que volcó.

Al francés le quedan 62 kilómetros para asegurar su cuarta corona consecutiva, cuatro especiales que recorrerá el domingo por la mañana con el objetivo de batir al héroe local Sordo y cerrar el título por todo lo alto.

"Esto comienza a acercarse con el abandono de Andreas", dijo el francés a su regreso al parque de asistencia de Salou.

"Hubiéramos preferido que siguiera, pero no cambia gran cosa de nuestra carrera, en la que nos batimos principalmente con Sordo. Quita la presión del título, pero a nivel de constructores hay que evitar absolutamente un doblete de Hyundai. Lo ideal sería celebrar el título con una victoria, pero estar en el podio sería ya un buen resultado", dijo Ogier.

El año pasado Mikkelsen ganó en Cataluña su primer rally del Mundial gracias a un grave error de Ogier en la última especial. "Uno de los fallos más estúpidos de mi carrera", recordó el francés entre risas el jueves, antes de la salida.

Queda por saber si Sordo es capaz de hacer dudar a Ogier el domingo. El antiguo piloto de Citroën recibió un bonito homenaje del futuro cuadruple campeón mundial: "Dani ha completado una gran jornada, muy constante y rápido, pero le pudimos restar algo en cada especial, podemos estar orgullosos".

- Neuville, opciones mínimas -

Tras partir el sábado por la sierra de Tarragona con 17 segundos de desventaja sobre Sordo, Ogier optó por la prudencia en las dos primeras especiales (ES8 y ES9), con varias zonas muy húmedas, donde el finlandés Jari-Matti Latvala (VW), que perdió mucho tiempo el viernes al romper la suspensión con una piedra, firmó los mejores tiempos.

Más sobre

Luego el francés tomó carrerilla y firmó cinco tiempos "scratch" consecutivos, de la ES10 a la ES14, todas sobre asfalto. A mitad de jornada había reducido su desventaja a 7 segundos. Luego llegó la salida de Mikkelsen y finalmente la caza a Sordo, que asegura una gran batalla el domingo.

"Fue un buen día, he atacado todo el tiempo, salvo en la ES15", dijo Sordo. Cuando competía con Citroën otro Sebastien, Loeb, no le permitió ganar en España. Si logra batir a Ogier se quitaría una antigua espina clavada.

El otro beneficiado del abandono de Mikkelsen es el belga Thierry Neuville (Hyundai), ahora tercero a un minuto de Ogier.

Matemáticamente sólo queda Neuville para impedir a Ogier su cuarto título, pero con opciones mínimas. Tendría que ganar el domingo en Cataluña y luego en Gran Bretaña y Australia, logrando siempre la Power Stage, sin que Ogier marque un sólo punto en tres carreras. Altamente improbable.

-- Clasificación provisional del Rally de Cataluña, tras la ES15:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) 2 h 35:12.8

2. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20) a 5.8

3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 1:03.9

4. Hayden Paddon-John Kennard (NZL/Hyundai i20) a 1:20.0

5. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-IRL/Citroën DS3) a 1:57.9

6. Mads Ostberg-Ola Floene (NOR/Ford Fiesta RS) a 2:35.7

7. Ott Tänak-Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS) a 4:24.7

...

13. Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën DS3) a 9:38.3

19. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 21:31.3

- Abandonos:

Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/VW Polo-R), vuelco (ES12)

Eric Camilli-Benjamin Veillas (FRA/Ford Fiesta RS), rotura de la transmisión (ES12)

Mejores tiempos en las pruebas especiales: Tänak 1 (ES1), Neuville 1 (ES2), Latvala 4 (ES3, ES4, ES8, ES9), Sordo 2 (ES5, ES6), Meeke 2 (ES7, ES15), Ogier 2 (ES10, ES11 a ES14)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3962
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.