Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier y Latvala mantienen el pulso tras la primera jornada en Cataluña

23/10/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), que ya aseguró su tercer título de campeón del mundo consecutivo, finalizó como líder la primera jornada del Rally de Cataluña, este viernes, por delante de su compañero Jari-Matti Latvala, reciente vencedor en Córcega.

Después de las nueve primeras especiales, disputadas entre el jueves por la noche en Barcelona y el viernes en los alrededores de Salou, Ogier tiene 4 segundos de ventaja sobre Latvala y 11 sobre la sorpresa de la jornada, el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta RS).

"Fue un gran día, incluso más difícil que los anteriores años aquí. Tuve problemas para encontrar la adherencia suficiente, pero habría firmado un resultado así", resumió Ogier al final de la jornada.

A pesar de que abría la carrera, con el consiguiente barrido de elementos que perjudica al que sale el primero, el francés limitó los daños.

Incluso se permitió el lujo de firmar el mejor tiempo en la última especial del día, la larga y mixta Terra Alta (ES9, 35 km), única de la carrera que alterna tramos de tierra y de asfalto.

"En algún lugar hay una manera de pilotar que coincide con el hecho de ser el primero en ruta. Intento optimizar y cuando el agarre es muy débil, tengo la impresión de estar sobre un hilo", explicó el futuro triple campeón mundial.

La única ventaja de su posición es que no sufre con el polvo en suspensión en el aire que provoca el paso de los coches. Sus rivales han salido cada 3 minutos, para dejar tiempo a que la tierra se volviera a posar sobre el suelo.

Más sobre

- Sordo sueña con el triunfo -

Las ocho especiales de esta primera jornada se disputaron en los altos de Salou, en la comarca del Priorato.

Ogier optó por conservar sus neumáticos en las especiales más cortas para luego subir el ritmo en Terra Alta, la cronometrada más larga del fin de semana.

Más allá del campeón mundial, la primera jornada resultó muy disputada. Líder al final de la ES3, el polaco Robert Kubica (Ford Fiesta), expromesa de la Fórmula 1, cedió su privilegiada posición después de sufrir dos pinchazos en el primer paso por Terra Alta (ES5).

Los otros tres tiempos 'scratch' del día los firmaron un piloto Hyundai, el prometedor neozelandés Hayden Paddon (ES2), renovado tres años por la marca coreana, un Citroën, el noruego Mads Ostberg (ES7) y Latvala (ES5).

Las dos jornadas que restan se competirán exclusivamente en asfalto, una especificidad de esta carrera que obliga a los mecánicos, este viernes noche, a cambiar cientos de piezas en los coches en 75 minutos como máximo. Como ejemplo, 1.300 piezas en cada VW Polo-R, comenzando por las suspensiones.

Con este panorama, una nueva carrera comenzará el sábado, sin huellas y sin polvo. Ogier y Latvala tendrán que vigilar al ídolo local Dani Sordo (Hyundai), un especialista del asfalto bien situado para asaltar el triunfo. Es cuarto a 26 segundos del líder.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2737
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.