Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier quiere celebrar su paternidad con un triunfo en Polonia

30/06/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El triple campeón del mundo Sebastien Ogier (VW), padre de familia desde el día siguiente a la conclusión del Rally de Cerdeña, intentará reencontrarse con la victoria y lograr así su tercer triunfo consecutivo en Polonia, este fin de semana.

Ogier, que no gana desde Febrero en Suecia, se vio obligado en Argentina, México, Portugal y Cerdeña a limpiar las polvorientas pistas dada su posición de líder del campeonato. Pero su paciencia dio frutos y llega a Mikolajki con una ventaja de 64 puntos sobre el español Dani Sordo (Hyundai), que no ha ganado pero ha demostrado regularidad en los puestos cabeceros.

"El Rally de Polonia forma parte de las carreras que estoy ansioso de disputar cada año", explica Ogier, padre desde hace unos días del pequeño Tim.

"Mi situación personal me da también una fuerza suplementaria. Sabía que era maravilloso ser padre, pero nunca imaginé que lo sería hasta ese punto".

"Es un rally rápido, comparable al de Finlandia", añade Ogier. "Le va bien a mi estilo de pilotaje. En comparación con Cerdeña, el firme de las carreteras es completamente diferente y no será tan difícil. Aunque no hayamos ganado desde hace cuatro rallies, hemos acentuado continuamente nuestra ventaja en la clasificación y llego a Polonia con toda la confianza".

Como subrayó el presidente de VW Motorsport, Jost Capito, las pruebas de Polonia y Finlandia, que se suceden en el calendario, "son los dos rallies más rápidos de la temporada, por lo que se necesitará una precisión de conducción absoluta y una concentración total, las diferencias serán de fracciones de segundo".

"Nuestros pilotos mostrarán que en estos dos últimos años han dominado este ejercicio", añadió.

- Hyundai mira al podio -

La especial bautizada 'Wieliczki', prevista el viernes en dos ocasiones, es las más rápida que han disputado los Polo-R de la armada alemana en el Mundial: En 2014, en el segundo paso, Andreas Mikkelsen ganó a una velocidad de 136 km/h.

Más sobre

Además varias otras etapas de este 'Gran Premio de Polonia', como 'Swietajno', 'Sta?czyki', 'Babki' y 'Baranowo' se completan a más de 120 km/h de media.

image

Para disfrutar de un fallo de VW y evitar que la marca alemana monopolice el podio, habrá tres escuderías motivadas en Polonia, comenzando con Hyundai y sus i20 'Nueva generación', que ya suman dos victorias este año (Hayden Paddon en Argentina y Thierry Neuville en Cerdeña).

La marca coreana, en progreso constante, buscará un nuevo podio en Polonia, quizás con el español Dani Sordo, abonado a la cuarta posición. También pueden estar arriba Citroën y Ford/M-Sport, que viven de manera diferente temporadas de transición.

El equipo francés prepara 2017, con el veterano Kris Meeke, ganador en Portugal, enseñando a los jóvenes Stéphane Lefebvre y Craig Breen.

En cuanto al equipo de Malcolm Wilson, el Fiesta RS todavía no ha ganado en 2016. De nuevo confiará en Eric Camilli y Mads Ostberg para inaugurar su contador.

- Pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA) 132 puntos

2. Dani Sordo (ESP) 68

3. Andreas Mikkelsen (NOR) 67

4. Mads Ostberg (NOR) 58

5. Hayden Paddon (NZL) 57

6. Jari-Matti Latvala (FIN) 56

7. Thierry Neuville (BEL) 48

8. Ott Tänak (EST) 34

9. Kris Meeke (GBR) 26

10. Eric Camilli (FRA) 22

- Constructores/escuderías:

1. Volkswagen Motorsport, 178 puntos

2. Hyundai Motorsport, 108

3. M-Sport (Ford), 90

4. Hyundai Motorsport 2, 76

5. VW Motorsport 2, 70

6. Dmack (Ford), 40

7. Jipocar (Ford), 18


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4631
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.