Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier gana el Rally de Australia y vislumbra su segundo título mundial

14/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) ganó este domingo el Rally de Australia, imponiéndose a sus compañeros de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andrea Mikkelsen y se acerca a un segundo título mundial consecutivo, cuando quedan tres pruebas por disputar.

Con este triunfo en Coffs Harbour (Nueva Gales del Sur), el francés suma seis esta temporada y 22 en su carrera. Tiene ya 50 puntos de ventaja en la clasificación por pilotos sobre su principal adversario de cara a la victoria final, su compañero Latvala.

"Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo tras esta victoria conseguida al otro lado del mundo", comentó Ogier. "Un nuevo triunfo nos aseguraría el título de pilotos. Sería magnífico hacerlo en Francia (a principios de octubre)", añadió.

Latvala lo tendrá muy difícil para remontar en las dos próximas competiciones, en Alsacia (Francia) y Cataluña (España), que se correrán sobre asfalto, una superficie en la que no es especialista.

El finlandés, segundo a 6, 8 segundos tras más de 300 kilómetros cronometrados, hizo algo más que defenderse y fue el más rápido en siete especiales (por las diez de Ogier), incluida la Power Stage.

"Intentamos hasta el final meter presión a Sébastien (Ogier) y Julien (Ingrassia, su copiloto) pero han sido imbatibles", se lamentó Latvala que pese a ello se mostró contento por el "fantástico éxito" de Volkswagen.

Con el tercer puesto de Mikkelsen, que terminó justo por delante del británico Kris Meeke, Volkswagen logró en Australia un triplete histórico y obtiene un segundo título de campeón del mundo por equipos, con un total provisional de 348 puntos en la clasificación, muy por delante de Citroën (154), Ford (146) y Hyundai (141).

- Meeke, en cabeza -

Meeke, el único junto con los pilotos de VW en ganar tramos especiales y que progresa poco a poco en cada carrera al volante de su Citroën, se benefició del barrido de las pistas que hicieron Ogier y Latvala, dominó la mañana del primer día, cuando se adjudicó la ES3 y la ES6.

Pero, al final acabó cediendo ante la pujanza de los coches de la marca alemana y el sábado fue penalizado con un minuto de retraso por recortar una curva.

Una vez superado el británico, Ogier y Latvala volvieron a centrarse en su duelo particular, en el que la elección de neumáticos del segundo día fue muy importante para dar una ligera ventaja a Ogier.

- La elección correcta de Ogier -

Ante la regularidad de su compañero en la mañana del sábado, Ogier hizo una apuesta osada justo antes de iniciar el segundo paso por Nambucca, la ES11 de 48, 9 kilómetros.

Más sobre

Mientras que las previsiones meteorológicas auguraban posibles condiciones adversas, el francés montó tres neumáticos duros y uno blando mientras que Latvala hizo una apuesta conservadora y colocó de dos gomas duras y dos blandas de manera uniforme.

El resultado fue que, pese a perder cuatro segundos en la ES10, Ogier terminó la ES14 y la segunda jornada con 11, 8 segundos de ventaja sobre el finlandés.

Una diferencia que consiguió gestionar durante una tercera jornada, que se complicó para el desafortunado noruego Mads Ostberg (Citroën), que cayó de la 6ª a la 16ª plaza debido a un problema en la suspensión de su coche en las dos últimas especiales.

- Clasificación del Rally de Australia, décima manga del mundial, disputada del viernes al domingo:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) en 2 h 53:18.0

2. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 6'8"

3. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/VW Polo-R) 1:18.0

4. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-EIR/Citroën DS3) 1:44.0

5. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) 1:53.6

6. Hayden Paddon-John Kennard (NZL/Hyundai i20) 2:56.2

7. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 4:28.2

8. Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta RS) 5:10.0

9. Robert Kubica-Maciej Szczepaniak (POL/Ford Fiesta RS) 6:39.8

10. Chris Atkinson-Stéphane Prévot (AUS-BEL/Hyundai i20) 9:29.4

Mejores tiempos en las pruebas especiales:

Ogier 10 (ES1, ES4, ES7, ES8, ES11 a ES14, ES16, ES18), Latvala 7 (ES5, ES6, ES9, ES10, ES15, ES19, ES20), Meeke 3 (ES2, ES3, ES17)

- Clasificación de pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA) 214 puntos

2. Jari-Matti Latvala (FIN) 164

3. Andreas Mikkelsen (NOR) 125

4. Mikko Hirvonen (FIN) 83

5. Thierry Neuville (BEL) 79

6. Mads Ostberg (NOR) 74

7. Kris Meeke (GBR) 67

8. Elfyn Evans (GBR) 57

9. Martin Prokop 37

10. Henning Solberg (NOR) 26

- Clasificación por equipos:

1. Volkswagen Motorsport 348 puntos Campeón del mnudo

2. Citroën WRT 154

3. M-Sport WRT (Ford) 146

4. Hyundai Motorsport 141 pts

5. Volkswagen Motorsport2 109


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1770
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.