Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier gana el Rally de Cataluña y logra su segundo Mundial consecutivo

26/10/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) conservó su título de campeón mundial (WRC) al ganar este domingo el Rally de Cataluña, terminando por delante de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Mari Latvala y del también finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS).

Con su 23ª victoria en el Mundial de rallies, la séptima de esta temporada, el francés evitó jugarse el título en la trampa de la carrera de Gran Bretaña, que se compite en exclusiva en pistas de tierra y que se disputará a mediados de noviembre.

"La llegada de la última especial fue una liberación. Fue un fin de semana largo, prefería ser campeón antes de la última carrera, además se trata de Gran Bretaña, donde hay muchas dificultades", señaló Ogier, heredero de su compatriota Sebastian Loeb (ganador de 9 mundiales) como dominador de la competición.

Líder del campeonato y por tanto obligado a abrir la carrera, Ogier tenía miedo de perder mucho tiempo en la primera jornada de la prueba catalana, que tiene la particularidad de ser la única de la temporada que se disputa mezclando la tierra y el asfalto.

Al contrario de lo que esperaba, la tierra fue un aliado para el francés y un rival para el resto de pilotos. Con las salidas programadas cada tres minutos, el polvo permanecía en suspensión, lo que cegaba y ralentizaba la marcha de todos los monoplazas, que salían detrás del Volkswagen de Ogier.

"El polvo me ha molestado e incluso me golpeó una piedra pero además yo no tenía mucha confianza", señaló Latvala el viernes a mitad de la jornada, cuando ya había perdido 24 segundos.

- Latvala no pudo culminar la remontada -

El finlandés, único rival por el título para Ogier y que tenía que terminar por delante de él para seguir optando a la victoria final, se veía obligado a emprender una gran remontada.

"Recuperar 36 segundos únicamente gracias al pilotaje es imposible pero el Rally es muy largo y voy a intentar meter presión a Sebastien", señaló el viernes por la noche, con más moral que unas horas antes.

Desde el sábado por la mañana, ya en el asfalto, el finlandés recuperó los automatismos, logrando tres especiales y recuperando 8 segundos en 80 kilómetros. En la segunda parte de la jornada sólo ganó un segundo, para un total de 9 antes de la etapa de este domingo.

Con 27 segundos a recuperar en los 72 kilómetros de la última jornada, la tarea parecía muy complicada, pero de nuevo Latvala mostró su calidad para ganar cuatro especiales y quedar a sólo 11 segundos de su rival y compañero.

"Si quieres ser campeón, nunca debes darte por vencido", dijo finalmente el piloto finlandés que ganó además la Power Stage (ES17) por delante del británico Chris Meeke (Citroën DS3) y del noruego Andreas Mikkelsen (VW). Ogier fue cuarto.

Volkswagen, que disputa el campeonato por segundo año después de su regreso, ya se había coronado como campeón mundial de constructores en el Rally de Australia.

-- Clasificación del Rally de Cataluña:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Volkswagen Polo-R) 3h46:44.6

2. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Volkswagen Polo-R) a 11.3

3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Fiesta RS) 1:42.2

4. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Citroën DS3) 2:13:3

5. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20) 2:22.2

6. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 4:01.0

7. Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula (NOR-FIN/Volkswagen Polo-R) 4:02.9

8. Martin Prokop-Jan Tomanek (CZE/Ford Fiesta RS) 8:06.8

9. Hayden Paddon-John Kennard (NZL/Hyundai i20) 9:12.4

10. Ken Block-Alex Gelsomino (USA-ITA/Ford Fiesta RS) 13:00.9

- Power Stage (ES17):

1. Latvala

2. Meeke

3. Mikkelsen

- Mejores tiempos en las pruebas especiales: Andreas Mikkelsen 2 (ES1, ES13), Kris Meeke 1 (ES2), Hayden Paddon 1 (ES3), Sébastien Ogier 4 (ES4, ES5, ES7, ES11), Thierry Neuville 1 (ES6), Latvala 8 (ES8, ES9, ES10, ES12, ES4, ES15, ES16, ES17)

-- Mundial de pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA) 242 pts CAMPEÓN MUNDIAL

2. Jari-Matti Latvala (FIN) 211

3. Andreas Mikkelsen (NOR) 150

4. Mikko Hirvonen (FIN) 108

5. Mads Ostberg (NOR) 92

6. Thierry Neuville (BEL) 91

7. Kris Meeke (GBR) 84

8. Elfyn Evans (GBR) 71

9. Martin Prokop (CZE) 42

10. Dani Sordo (ESP) 40

...

- Mundial de constructores/escuderías:

1. Volkswagen Motorsport 416 pts CAMPEÓN DEL MUNDO

2. Citroën WRT 187

4. M-Sport WRT (Ford) 180

5. Hyundai Motorsport 175

6. Volkswagen Motorsport2 133


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2493
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.