Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Se puede ver y oír el aumento de los fanáticos del hockey en la ciudad que nunca duerme

14
- +
13/10/2019 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de Nueva York nos traen sorpresas y alegrias

 

 

Lo que me encanta de los neoyorkinos, es el amor a su ciudad y la fidelidad a sus equipos. Hace algunos días, pudimos observar que en toda el área metropolitana de Nueva York, hay un zumbido de hockey que no se ha sentido en años.

Los isleños de Nueva York están buscando construir sobre el éxito en el hielo de la temporada pasada mientras celebran la inauguración de su nueva arena tan esperada en Belmont Park. Mientras, los New York Rangers y los New Jersey Devils han hecho grandes cambios fuera de temporada que se espera que los ayuden a regresar al camino de la contención en la Liga Nacional de Hockey.

 

"Desde el primer día del campamento de entrenamiento, hubo realmente una emoción al ver cómo esto iba a comenzar a sacudirse", dijo Dave Maloney, quien se desempeñó como capitán de los New York Rangers de 1978 a 1980 y ahora trabaja como analista para las transmisiones de Rangers en MSG Networks. "El primer fin de semana ciertamente no fue decepcionante".

Los Rangers han terminado las últimas dos temporadas con 77 y 78 puntos, muy por fuera de los playoffs. Pero su nueva campaña comenzó bien, con un par de victorias: 6-4 en casa contra los Jets de Winnipeg y 4-1 en el camino sobre los Senadores de Ottawa.

Después de que los Rangers llegaron a la Final de la Copa Stanley en 2014 y a la Final de la Conferencia. Enel 2015, el gerente general Jeff Gorton pasó los últimos dos años retirando a jugadores veteranos a cambio de selecciones de draft y prospectos jóvenes. El verano pasado, la reconstrucción del equipo se aceleró con un sorteo de lotería que permitió a los Rangers seleccionar al impresionante extremo finlandés Kaapo Kakko con la segunda selección general. Gorton también pudo hacer un intercambio fortuito por el defensa Jacob Trouba y firmar uno de los agentes libres más grandes del verano, el extremo Artemi Panarin. Con una reputación de mejorar a sus compañeros de línea donde sea que juegue, Panarin ha demostrado química instantánea con el centro Mika Zibanejad, quien acumuló puntos en ocho de los 10 goles de los Rangers y fue nombrado la primera estrella de la semana de la NHL.

"En esta era de exposición a los medios y redes sociales, todo el mundo es una superestrella, ¿verdad?", Dijo Maloney. “Pero la realidad es que las superestrellas son superestrellas porque son raras. Estamos a dos juegos de esto, pero (Panarin) fue presentado como alguien que iba a mejorar la calidad del juego del equipo y ciertamente lo demostró el fin de semana.

"Ese es el punto. Los especiales son especiales y no todos son jugadores especiales. Desde el primer día del campamento, lo miras y dices: 'Chico, este tipo es diferente' ".

Contratado en la Universidad de Boston, con experiencia profesional limitada como entrenador asistente, David Quinn fue contratado para ayudar a guiar la reconstrucción de los Rangers. Ahora está en su segunda temporada detrás del banco en Broadway.

"Tuve una conversación con David sobre su transición del juego colegiado", dijo Maloney. “Tenía algo de experiencia profesional, nunca un trabajo principal. Pero del año 1 al año 2, es bastante consciente de que no siempre puede estar enseñando. Si le está funcionando, no tiene que enseñar todo el tiempo. No tiene que estar encendido y corregir cada error.

“Es un entrenador muy, muy involucrado, pero creo que desde el año 1 hasta el año 2, David parece haber elegido un poco más sus lugares. Los veteranos: hay un poco más de cuerda, y todos lo conocen también. Creo que es un gran comunicador. Nunca tiene miedo de abrazar a alguien y descubrir qué está pasando y cómo están las cosas.

“Muchas veces, un entrenador es el entrenador correcto en el momento correcto. No hay duda de que David Quinn es el entrenador adecuado para este grupo ".

Los isleños de Nueva York también ganaron el premio gordo de entrenamiento cuando trajeron a Barry Trotz hace un año. Recién salido de su victoria en la Copa Stanley con Washington Capitals en 2018, Trotz ganó el Premio Jack Adams como entrenador del año en 2019 después de guiar a los isleños a una mejora de 23 puntos año tras año en la clasificación de la temporada regular y ayudar a equipo gana su primera serie de playoffs en 23 años.

Butch Goring fue parte de la dinastía de los isleños que ganó cuatro Copas Stanley consecutivas entre 1980 y 1983, y ahora se desempeña como analista de transmisión del equipo en MSG Networks. Con los isleños disfrutando de la estabilidad organizacional bajo los propietarios Jon Ledecky y Scott Malkin y el gerente general Lou Lamoriello, Goring ve paralelos entre la situación actual del equipo y los años de gloria de sus días de juego.

 

"Creo que se trata de estabilidad, paciencia y respeto para todos en la organización", dijo Goring. “Cuando pienso en mi época, (el gerente general) Bill Torrey era una persona muy respetada, un hombre muy paciente, obviamente una persona brillante y creía en su entrenador.

“Creo que lo mismo pasa con Lou.Lou tiene todas las credenciales del mundo, es muy paciente, muy brillante, tiene una forma de hacer las cosas, espera que todos actúen como un profesional. Y él cree mucho en Barry Trotz, ¿por qué no lo haría? El hombre lleva más de 20 años y ganó una Copa Stanley.

“Creo que cuando involucras a ese tipo de personas al frente de la organización, sin mencionar la propiedad, que también es un grupo de personas increíblemente estable y paciente, creo que eso permite a todos los que están debajo, como los jugadores y el personal de entrenamiento. y tal, tener confianza en que las personas arriba saben lo que están haciendo.

"Miro hacia atrás a mi era, eso es exactamente lo que sucedió".

A diferencia de los Rangers y los Devils, los cambios de temporada baja de los Islanders fueron mínimos.

"Es un grupo muy confiado por razones obvias", dijo Goring.“Muy pocos cambios en ese equipo de hockey que tuvo una temporada tremenda el año pasado, ese es el número 1.

"No. 2 es que ahora entienden cómo tienen que jugar para ganar.

 

“Creo que antes, no estaban muy seguros, porque no habían ganado.Pero su estilo de juego, su compromiso con la defensa del equipo y escuchar a su entrenador y creer en él les ha dado la confianza para creer: 'Hola, somos lo suficientemente buenos, y si jugamos de la forma en que jugamos el año pasado y construimos sobre eso, entonces no hay razón en el mundo para pensar que no podemos tener una temporada tan buena si no mejor ".

Un cambio significativo se produjo en la red, donde Semyon Varlamov reemplazó al finalista del Trofeo Vezina Robin Lehner. Aunque los isleños han comenzado con solo una victoria en sus primeros tres juegos y Varlamov aún no ha logrado su primera victoria con su nuevo equipo, Goring dijo a principios de esta semana que no está preocupado.

"Ambos porteros han sido sólidos", observó. “Realmente creo que eso no será un problema para los isleños, y eso no es una falta de respeto a Lehner y su año el año pasado, y el año de Thomas Greiss el año pasado. Pero creo que Varlamov es capaz de tener una súper temporada. Ciertamente es capaz de mantener a los isleños en el juego junto con Thomas Greiss.Creo que los isleños tienen un gran golpe de uno y dos y, al final del día, no creo que sea el gol el que los retenga, si de hecho eso sucede ".

En Nueva Jersey, los Devils fueron elogiados por hacer posiblemente el mayor chapoteo de la temporada baja: reclutar a Jack Hughes primero en general después de su segunda victoria en el sorteo de lotería en tres años, luego intercambiar por el defensor ganador del Trofeo Norris PK Subban y agregar al agente libre Wayne Simmonds

 

El inicio de la temporada de los Devils ha sido difícil: cedió una ventaja de cuatro goles antes de caer 5-4 en un tiroteo ante los Jets de Winnipeg en su primer partido, y luego perdió una derrota de 7-2 en Buffalo y una derrota de 4-0. en Filadelfia

"Siempre soy uno de esos tipos que mantiene las cosas equilibradas", dijo el analista de Devils de MSG Networks Ken Daneyko después del primer fin de semana del equipo.“Todavía no hay razón para entrar en pánico, pero sé que la gente sí.

“Hay expectativas tan altas, pero siempre tienes que darme 15-20 juegos. Algunos equipos se gelifican más rápido que otros cuando hacen muchos cambios. Ciertamente me gusta lo que (el gerente general) Ray (Shero) hizo en la temporada baja como lo hizo mucha gente. Espero que se unan más temprano que tarde, pero fue muy medido. Creo que Ray encontró una oportunidad, el momento de atacar, y eso fue lo que hizo ".

Daneyko, tres veces ganador de la Copa Stanley con los Devils durante sus días de juego, dice que un comienzo difícil para un equipo en transición puede generar beneficios inesperados.

"A veces, para mí, sin justificarlo, a veces, desde el principio, estas cosas pueden ser una bendición disfrazada: una pequeña llamada de atención anticipada de que tomará mucho más que los Demonios con solo tener más talento". Este juego es sobre el equipo y no siempre es el equipo más talentoso el que tiene éxito.

“Sí, necesitas la habilidad, necesitas muchachos que puedan poner el disco en la red, necesitas porteros que puedan detener el disco. Pero ese concepto de equipo, más que cualquier deporte, en hockey es tan imperativo. Y cuando tienes algunas caras nuevas, eso puede tomar algo de tiempo.

 

“Sin dudas, en el papel son un equipo mucho más talentoso con lo que Ray Shero hizo en la temporada baja. Puede ser una bendición disfrazada. Tómelo con calma: saben que tienen que poner la nariz en la muela, como dicen, pero hay que jugar de cierta manera. No importa cuán talentoso seas”.

Durante la temporada baja, Daneyko estaba feliz de sentir que la emoción aumentaba a medida que los tres equipos metropolitanos de Nueva York / Nueva Jersey comenzaban su ascenso a niveles más competitivos.

"Sí, debido a las dos mejores elecciones, ciertamente, con Kakko y Hughes, y los Rangers han tenido un buen comienzo y ciertamente hay mucha emoción y anticipación aquí en Nueva Jersey", dijo.

“Para mí, el deporte se trata de rivalidades. Obviamente, ha disminuido aquí los últimos tres, cuatro, cinco años entre los tres equipos locales debido a las actualizaciones, reconstrucciones y no mucho éxito, las últimas dos temporadas de todos modos.

“No había una rivalidad más grande en mi día que los Rangers y los Devils, ambos buenos equipos para estiramientos, y ciertamente de eso se trata. Los fanáticos se involucran, así que creo que es genial.

"No me gustaría nada más, un día, que ver a los tres equipos de vuelta en los playoffs". No creo que haya sucedido desde 2006-07. Ya no es fácil hacerlo porque hay tantos equipos que son buenos”.

"Creo que es genial para el área, no hay duda al respecto", acordó Goring. “La gente ama la rivalidad: la rivalidad Ranger-Islander, Devil-Ranger, Devil-Islander. Es algo así como 'OK, estás entrando en mi territorio, así que necesitamos golpearte'.

“Es mucho mejor cuando son básicamente bastante parejos.Ciertamente, en el momento en que ganes 6-1, estás feliz. Pero creo que los fanáticos preferirían ver un juego de 4-3 y estar arriba y abajo con el juego a medida que avanza. Es bueno.

“Desde la perspectiva de los isleños, nos gustaría terminar por delante de los Devils y los Rangers. Eso haría felices a los fanáticos de los isleños, pero creo que todos quieren ver una buena rivalidad y buenos, duros y cercanos juegos ".

A pesar del éxito temprano de los Rangers, Maloney está adoptando un enfoque medido con sus expectativas para la temporada.

"Las rivalidades siempre son mejores cuando los equipos son mejores", dijo. “Si perjudicara a los tres equipos que salían del campo de entrenamiento, seguiría perjudicando a los Rangers que corren terceros, ¿verdad?

“Quiero decir, debes respetar lo que los isleños lograron hace un año con el cambio en la administración, y parece que su objetivo será bueno. La pregunta es: "¿Pueden anotar cuando lo necesitan?" Pero siempre estarán en un juego, la forma en que compiten.

'Para mí, los Devils son uno de los equipos que hicieron muchas cosas buenas en la temporada baja. Por supuesto, estamos hablando después de un fin de semana que fue un poco un rasguño de cabeza: volaron una ventaja de 4-0 y luego fueron atacados por Buffalo. Pero traes a Jack Hughes, y seguramente parece que viene como lo facturan, y haces el intercambio por PK (Subban).

“Creo que se vincula con el asunto Kakko-Hughes, pero las historias son mucho más profundas que solo esos dos niños. Creo que las tres franquicias son más profundas que esa historia principal, por lo que realmente crea la diversión ".

El primer enfrentamiento cara a cara entre los equipos será en el Prudential Center en Newark el jueves 17 de octubre, cuando los Devils reciban a los Rangers.

"Espero que los Demonios ganen un juego o dos antes de que nos jueguen porque son difíciles cada vez que nos vestimos", se rió Maloney. “Si están luchando, será una noche interesante.

"Estoy muy emocionado, también, de que los Rangers van a jugar contra los isleños en el Nassau Coliseum, el 16 de enero de 2020, aunque los juegos Ranger-Islander en Brooklyn fueron algo muy bueno porque la mayoría del edificio eran fanáticos de los Rangers.

"Con todo, realmente se configura para ser muy divertido porque los tres equipos están mejorando".

Esta temporada, MSG Networks transmitirá un total de 228 juegos de temporada regular de los Rangers, Islanders y Devils, una vez más, más juegos de NHL en vivo que cualquier otra red en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (246 noticias)
Visitas:
133
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.