Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Ojos de pescado: remedios caseros para quitarlos de pies y manos

04/05/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya te adelanté, los ojos de pescado son callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o entre los mismos dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Si alguna vez has tenido uno, ¡vaya si lo sabrás! Duelen ¡y cómo!

Por fortuna, encontrarás muchas maneras de curarlos de forma natural, con sencillos remedios caseros contra estas callosidades, que por su aspecto tan particular, se conocen con el curioso nombre de ojos de pescado. No es casual que se denominen así, puesto que ese es precisamente, el aspecto que presentan. Pero... ¿sabes por qué te ha aparecido ese molesto ojo de pescado?

Ojos de pescado, ¿porque salen?

Los ojos de pescado son consecuencia de una lesión que se te ha infectado. Alguno de los diferentes tipos del virus del papiloma humano (VPH), son los que causan dicha infección, pero antes generalmente se ha producido un roce o una herida. Para prevenir en el futuro, la formación de ojos de pescado, toma los siguientes recaudos:

  • Evita usar un calzado inadecuado o que no se adapte a tus pies.
  • No camines descalzo.
  • No compartas calzados, ni calcetines.
  • Mantén tus pies limpios y secos.
  • Ten mucho cuidado al ducharte en baños públicos.
Cómo son los ojos de pescado

Esta lesión cutánea puede tener diversas formas, principalmente dependiendo de la parte del cuerpo donde aparecen. Aunque puedes sufrirlas en casi todo el cuerpo, generalmente aparecen en las manos, cara, pies y también en los órganos genitales.

Los ojos de pescado en la piel son muy comunes y seguramente luego de leer un poco más sobre ellos te darás cuenta de que alguna vez tú o alguien cercano los sufrió.

Ojos de pescado en los pies

Lo que diferencia a estas verrugas del resto es que el ojo de pescado en el pie crecen hacia adentro, por lo que muchas veces se la confunde con otro tipo de lesión o con callos. Son muy comunes en niños y adolescentes. Su forma es circular, de apariencia reseca y de color rojo oscuro, gris o marrón, pueden llegar a medir más de 3 centímetros de diámetro. El paso del tiempo y la presión que ejerces al caminar puede provocar el sangrado de este tipo de verrugas.

Generalmente, el ojo de pescado en el pie aparece en la planta, aunque también pueden aparecer en los dedos. La mala elección de calzado, compartirlo, una mala higiene, caminar descalzo en zonas contaminadas con el virus o cualquier contacto de la zona en cuestión con los ojos de pescado de otra persona puede causar su aparición.

Entre los tratamientos más comunes puedes encontrar pomadas, inyecciones, crioterapia, laserterapia, electrocauterización y por supuesto, algunos remedios naturales.

Ojos de pescado en las manos

Los ojos de pescado también son muy comunes en las manos, en gran parte debido a que con ella realizas todas las actividades diarias. Pueden aparece tanto en la palma y dorso como en los dedos. Su aspecto difiere de los ojos de pescado en los pies, ya que en la mano no sufren presión.

Su forma es sobresaliente, similar a la de la coliflor de color similar al de tu piel, un poco más clara o más oscura, en algunas ocasiones pueden ser negras. Tener un ojo de pescado en el dedo de la mano es bastante incómodo, porque es una zona que está a la vista de los demás todo el tiempo, por lo que apenas aparece es importante que tomes manos en el asunto para que no empeore.

Los tratamientos utilizados para quitar ojos de pescado en las manos son los mismos usados para los ojos de pescado de los pies, pero generalmente se opta por las pomadas y la crioterapia. Al estar siempre a la vista y causar tanta incomodidad es normal que pienses en cortarlos o arrancarlos, pero es un gran error. En primer lugar sería muy doloroso, luego pueden volver a aparecer y además podrías generar una cicatriz permanente.

Cómo eliminar un ojo de pescado: 9 remedios y tratamientos caseros

Si sufres este problema cutáneo seguramente quieres saber cómo quitar ojos de pescado. Aunque existen todo tipo de tratamientos tales como la crioterapia, la laserterapia o la electrocauterización, nada pierdes con probar estos remedios caseros contra los ojos de pescado. Quienes los han puesto en práctica aseguran que traen muy buenos resultados.

  • Té verde. Las catequinas presentes en este maravilloso té frenan el avance y destruyen los ojos de pescado. Esta sustancia está presente en varias cremas con este fin. Su tratamiento puede ser algo largo, ya que sus resultados comienzan a ser notorios a las 6 semanas aproximadamente.
  • Cloruro de magnesio. El magnesio actúa como protector y fortalecedor de las células. Cuándo sufres deficiencia de este mineral es más fácil contraer virus, bacterias y otros microbios, como los causantes del ojo de pescado. Su agregado en dietas y también tratamiento directo en las zonas afectadas ha demostrado que es de mucha ayuda para reducir las verrugas.
  • Uña de gato. Incorporar una infusión de uña de gato antes de tus comidas o aplicarla directamente en la zona afectada puede mejorar notoriamente la apariencia de los ojos de pescado. Aumenta la inmunidad, por lo que también ayuda a prevenirlos.
  • Un poco de cinta adhesiva. Otro tratamiento casero para ojo de pescado, pero en el que no necesitas frutas ni hierbas es éste y necesitas cinta adhesiva, agua y una lima. Es un poco extenso y requiere que cubras el ojo de pescado durante unas 6 semanas.
  • El acido salicílico. Actualmente es considerado uno de los tratamientos caseros más seguro y efectivos para las verrugas y el ojo de pescado. Dura entre 2 y 3 meses y trabaja eliminando poco a poco las capas que forman la verruga.
  • Sales de Epson. Este tratamiento es ideal para verrugas planas o comunes que recién comienzan a aparecer. Sonsiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado. Para ello, emplea agua tibia y sales de epson. Posteriormente, aplica una mascarilla humectante.
  • Vinagre y limón. Otro truco de la abuela al que puedes recurrir para quitar un ojo de pescado de forma casera, es con un poco de vinagre y glicerina. Mezcla mitad vinagre, mitad glicerina y aplica todos los días hasta que el ojo de pescado desaparezca.
  • Ajo. El Ajo es un potente antimicrobiano y antimicótico, por lo que está muy recomendado para tratar tanto problemas de la piel como infecciones internas. Está comprobado que una cura en base a ajo procesado con agua durante 40 días reduce notablemente los ojos de pescado.
  • Higos. La leche del higo verde es un remedio tradicional muy difundido para tratar ojos de pescado. Se aplica varias veces al día directamente en la verruga, poco a poco hará haciendo efecto y quemándola.

En el siguiente video que hemos preparado para tí, encontrarás más información sobre estos remedios caseros y naturales para quitar los ojos de pescado.

De todas formas, en estos casos suele ser conveniente que consultes con tu podólogo o especialista en la materia. En ningún caso recurras a navajas u objetos cortantes para extirpar los ojos de pescado de forma casera, ya que terminarás dañándote aún más la zona.

Otras formas de quitar verrugas

Ahora que ya sabes cómo quitar un ojo de pescado, ¿Crees que ya es hora de terminar con esas otras verrugas tanto te molestan? Puedes probar entonces algunos remedios más que te pueden ayudar. Sólo es cuestión de intentarlo.

  • Con rituales esotéricos. Para aquellos que creen en este tipo de prácticas, no dejes de probar algunos rituales tradicionales que se emplean dentro de curanderismo para combatirlas. Suelen dar buenos resultados para los creyentes.
  • Con aceite de ricino. ¿Alguna vez probaste con aceite de ricino? Puede llegar a ser otro genial aliado para quitar tus verrugas.
  • Con leche de lúcuma. Esta planta, al parecer, ofrece grandes propiedades para combatir las verrugas. Sólo tienes que usar su leche sobre la verruga u ojo de pescado que quieras quitar.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
36327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.