Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Los olvidados del Vasco

17/03/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que inició el proceso de Javier Aguirre varios jugadores que eran pilares en la era de Hugo Sanchez y el sueco despistado Sven Goran Eriksson han dejado de ser llamados por el ‘ Vasco’ , aún teniendo los méritos suficientes para ser tomados en cuenta en esta selección que en algunas ocasiones es demasiado barata, con llamados a jugadores que no tienen un buen momento como Jose Antonio ‘ Gringo’ Castro.

El principal olvidado es Oswaldo Sanchez. El guardameta santista ha venido haciendo un gran trabajo desde el año anterior y partido a partido se la ha jugado a tope para ser tomado en cuenta. Hace unos días se dijo resigando a no asistir al mundial.

Otro que se resignará a ver el mundial por televisión posiblemente sea Antonio Naelson ‘ Sinha‘, quien tal vez sea el mejor medio ofensivo del fútbol mexicano. Este brasileño naturalizado mexicano ha demostrado desde su llegada a México su gran talento para jugar al futbol. Me parece que sería un gran talento desperdiciado si Aguirre no lo convoca para Sudáfrica.

Por otra parte, Omar Bravo es uno de los jugadores que fueron base en las selecciones que armaron Hugo y en su momento Sven. Si bien es cierto Bravo no ha sido el mismo desde que se fue al Deportivo La Coruña, ha ido retomando su nivel. No es el goleador de las Chivas, pero ha sido importante para que Javier Hernández se despache con varios goles, ha dado pases para gol y en ocasiones hace el moviemiento de desmarque que aprovecha bien el ‘ Chicharito’ . Que podríamos decir de Pavel Pardo, uno de los mejores medios de contención de México en los últimos años, quizas junto con Torrado, los mejores contenciones de México. Este tipo tiene gran recuperación de pelota, distribuye y tiene una técnica priviligiada. Por una extraña razón no ha sido llamado por Javier Aguirre.

Luis Pérez es uno de esos jugadores que cualquier técnico quisiera tener en su equipo. ‘ Luisito’ es un mediocampista cumplidor de mucho sacrificio y que toca muy bien la pelota. Es muy disciplinado y es el punto de equilibrio en su equipo. Hay otros en menor medida que han tenido una regularidad importante ya desde hace tiempo y que no han sido llamados.

En mi particular punto de vista Christian Bermúdez e Ivan Estrada han sido regulares en sus respectivos equipos. El ‘ Hobbit’ es parte importante de los Potros de Hierro del Atlante, un jugador que tiene buen disparo de media distancia, va y viene por la banda derecha y no se achica ante rivales de mayor tamaño. Mientras tanto, el ‘ Guty’ Estrada ha jugado casi todos los partidos con Santos desde su llegada a Torreón. Creo que solamente se perdió un par de partidos por el fallecimiento de su madre. Ivan a demostrado su gran corazón en cada juego, raramente se equivoca y dificilmente pierde un mano a mano. Muchos decimos que es un ‘ perro’ para la marca. Es incanzable por la lateral derecha.

Estos 2 jugadores chaparrones merecen un oportunidad de mostrarse en la selección. Si bien es cierto que no serían titulares, serían buenos suplentes si son requeridos. Creo que cualquiera de estos jugadores sería mas interesante de observar que a un ‘ Gringo’ Castro echar balones hacia atras, a Juan Carlos Valenzuela tener un sin fin de desatenciones como lo hace en el America y observar por enésima vez al hombre de las mil y una oportunidades, Alberto Medina.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.