Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maurizio Montes De Oca escriba una noticia?

No olvidemos la Represión en Atenco

07/05/2009 19:26 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ni la Crisis, ni la epidemia, Atenco resiste y existe ¡a 3 años de represión de los gobiernos fascistas!

El 3 y 4 de mayo se conmemoró un año más de la represión en San Salvador Atenco por parte de los gobiernos fascistas de toda índole: PRD (municipal), PRI (Peña Nieto, estatal) y PAN (FeCal, federal).

La venganza del Estado mexicano ante la negativa de los pobladores de vender sus tierras por menos de 70 centavos de dólar, durante el régimen priista pasado. Un hecho más que une al pueblo de Atenco en la defensa de sus tierras, de su soberanía, del respeto a su gente, un hecho que no implica ni al zapatismo, ni al marxismo, ni al anarquismo, que sencillamente une al pueblo por su derecho a vivir dignamente.

Nunca olvidaremos las atrocidades de las que fueron víctimas los compañeros y sobre todo compañeras durante esa fecha. Que por supuesto no es un caso aislado, desgraciadamente tenemos varios ejemplos más, Acteal, Cananea, la cumbre de Guadalajara del G-8, en fin.

En la primaria conmemoramos la lucha popular que arrasó con la invasión francesa el 5 de mayo, la batalla de Puebla, el derecho del pueblo a defenderse y conservar su soberanía, la SEP intenta cultivar el ímpetu de la frase de Zaragoza: "las armas nacionales se han cubierto de gloria", y se nos bombardea con varios nacionalismos así; pero, llegará el día en qué el pueblo mexicano recuerde con orgullo a Ignacio del Valle (actualmente sentenciado a mas 90 años en prisión) y su lucha junto con el Frente Popular de Pueblos en Defensa de la Tierra por rescatar Atenco de manos de las represiones de la PFP, de los granaderos, de la policía, de los traidores al movimiento, de las injusticias, de las vejaciones sexuales a las mujeres ahí presentes; llegará el día en que México abra los ojos y conmemore con coraje el 1 de enero en Acteal y la lucha del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional por los derechos de los indígenas; llegará el momento y triunfará la Revolución y el pueblo tendrá otro 15 de mayo, recordará con orgullo las huelgas de la UNAM, los maestros de Morelos, de Oaxaca, llegará en que crea en la lucha popular como medio para la emancipación del pueblo de sus explotadores.

¡Atenco Resiste!

Hace poco leía a Elena Poniatowska, y en uno de los testimonios recogidos por ella decía, parafraseando un poco, que "..estos no son momentos para llorar compañera, son momentos para guardárselos con coraje, y sacarlos cuando deba pagarlos el culpable", y en cierta forma es verdad, Perú nos da una esperanza, con el juicio a Fujimori, el dictador contemporáneo más sangriento en América Latina.

Pero en América Latina existen varios fascistas y asesinos que el pueblo debe enjuiciar, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto, Ulises Ruíz, Álvaro Uribe, Fidel Castro (no quiero meterme en problemas con la comunidad marxista-comunista, pero es mi sincera opinión). Sólo la lucha del pueblo y para el pueblo nos podrá liberar de estas dictaduras fascistoides sin importar que sean capitalistas como la de Fujimori o la pasada dictadura del PRI en México, o comunistas como la de Castro y Hugo Chávez.

Porque cualquier forma de poder, dictadura y explotación corrompe al ser humano en su esencia.

-Guerrilla 2010-


Sobre esta noticia

Autor:
Maurizio Montes De Oca (2 noticias)
Visitas:
219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

ery (07/05/2009)

venga wOmbat, esa es la actitud
no sé que decir
saludos

0
+ -
Responder

Collado Ruiz (10/05/2009)

Atenco fue el primer encontronazo entre un presidente ignorante de la problematica compleja de un pais que esta harto de que lo esquilmen y un pueblo dispuesto a morir en la raya. Viva Atenco digno reducto de Zapata!

0
+ -
Responder

Alejandro (10/05/2009)

Debe existir la libertad de expresión, eliminaste un comentario que decia que eras un pejista cuadrado. Lo demostraste al eliminarlo.
No publiques notas si no te va a parecer lo que escriban en ellas, sobre todo si no es un insulto. Sólo demostraste serlo realmente, ¡PEJISTA CUADRADO!

0
+ -

Maurizio Montes De Oca (12/05/2009)

Es en efecto, para mí un agravio llamarme de esa manera, la libertad de expresión no debe usarse subjetivamente, es un insulto esos calificativos hacia mí.
Al final del texto aparece la frase: cualquier poder corrompe al ser humano en su existencia. Como ideólogo anarquista, no puedo permitir que me llamen militante de las ideas de AMLO.

0
+ -
Responder

Maurizio Montes De Oca (12/05/2009)

Éste comentario no lo elimino, porque me parece más constructivo que el anterior, plantea el concepto de la libertad de expresión y lanza una crítica hacia mi artículo desde otro ángulo.

0
+ -
Responder

Maurizio Montes De Oca (12/05/2009)

Por otro lado, éste espacio tiene como finalidad abrir, aunque sea en poca proporción, la información manejada en los medios; claro ejemplo es el de San Salvador Atenco y la poca atención recibida en los medios, es por lo tanto una calumnia, llamarme cuadrado.

1
+ -
Responder

nazi mota (12/05/2009)

lalalala elmo elmo no olvidemos la represion seeee uuuu lala mierda me siento raro