¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La Ombudsman salvadoreña, Raquel Caballero, condenó este viernes los recientes asesinatos de tres personas de la comunidad LGBTI en El Salvador y llamó a la fiscalía y a la policía a investigar los casos, que podrían estar motivados por "odio".
"La procuradora de Derechos Humanos expresa su total rechazo y condena enérgica a los homicidios" de estas personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), señaló la Ombudsman en un comunicado.
En la última semana, la Fiscalía General de la República reportó los asesinatos, sucedidos en distintos lugares del departamento de La Paz, en el sur del país, lo cual provocó alarma en las organizaciones defensoras de los derechos de esta comunidad.
"La procuradora hace un llamado al fiscal general (Douglas Meléndez) y al director de la policía (Howard Cotto) a investigar dichos asesinatos con la debida diligencia y sensibilidad, por considerar que éstos podrían ser motivados por odio hacia la expresión de género", remarcó Caballero.
En 2016 fueron asesinadas en El Salvador 24 personas de la comunidad LGBTI y 12 en lo que va de 2017, según organizaciones del sector.
Caballero aseguró que dará "seguimiento cercano" a los procesos de investigación de estos asesinatos.