Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

Omjuve promoverá participación de los jóvenes en elecciones: Víctor Torres Lopez

02/05/2012 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recientemente se realizó un estudio financiado por el Programa para Naciones Unidas en el Desarrollo (PNUD) y el resultado evidenció que los jóvenes no tienen interés en votar porque han perdido la confianza en los políticos dada su reputación de deshonestos

Colima, Col.- La Organización Mexicana de la Juventud (Omjuve) realizará foros con los candidatos locales a fin de fomentar la participación de ese sector en las elecciones de este año, así lo informó Víctor Torres López, presidente de la misma.

A decir de Torres López, recientemente se realizó un estudio financiado por el Programa para Naciones Unidas en el Desarrollo (PNUD) y el resultado evidenció que los jóvenes no tienen interés en votar porque han perdido la confianza en los políticos dada su reputación de deshonestos.

“Eso representa un problema muy grave, porque en la lista nominal son 24 millones de jóvenes, lo que representa el 31 por ciento en esa lista”.

Recordó que en las elecciones del 2000, el 70 por ciento de los jóvenes no acudió a las urnas a emitir su sufragio.

Precisó que según el IFE se calcula que a nivel nacional, 3.5 millones de jóvenes participarán en las próximas elecciones, en contraste con el estudio de la PNUD, es por ello que la OMJUVE generará diversas acciones, con el objetivo de que los jóvenes puedan tener esa confianza en el proceso.

Aunado a ese desinterés, Víctor Torres advierte que dados los cambios que se han estado haciendo en las candidaturas locales, los jóvenes están más confundidos, lo que incrementa en ellos la desconfianza.

Dijo que además los candidatos presidenciales en sus propuestas orientadas hacia los jóvenes no brindan cierta garantía a ese sector, es por ello que hacen un llamado a los cuatro, “para que tengan mayor interés en ese compromiso para las propuestas con los jóvenes, que les garanticen tanto empleo como educación, que son los más demandados en nuestro país”.

Finalmente indicó que en dichos foros que realizarán, invitarán a los jóvenes para que dialoguen con ellos y les digan cuáles son sus propuestas, y con ello los jóvenes puedan decidir por quién votar.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (176 noticias)
Visitas:
500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.