Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La OMS alerta de la llegada del coronavirus a países con sistemas sanitarios más debilitados

23/02/2020 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, ESPAÑA/EUROPA PRESS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva los últimos días dedicando sus esfuerzos en la contención del coronavirus a impedir que la enfermedad se cebe con países cuyos sistemas sanitarios son especialmente débiles en comparación a otros afectados.

El máximo responsable de la agencia de la ONU, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado este sábado que la organización "está trabajando arduamente para preparar a los países de África ante la posible llegada del virus". Hasta el momento, solo se tiene constancia de un caso confirmado en Egipto.

Preocupa la situación en Irán, que podría ser una puerta de entrada. De momento, la república islámica ya ha confirmado una quinta muerte y diez casos adicionales, hasta un total de 28. El número de presuntos casos es de al menos 785.

Más sobre

El aumento de casos en Corea del Sur (433) e Italia, que ha confirmado su segunda muerte por coronavirus, "también son motivo de preocupación y de cómo el virus se está propagando a otras partes del mundo".

Tedros ha insistido, como ya hizo este viernes en una conferencia de prensa, en que el tiempo para frenar la propagación de la enfermedad "se está acabando". El jefe de la OMS recordó que el 80% de los pacientes del coronavirus se recuperan, pero el resto padece síntomas críticos que ponen en peligro sus vidas.

"Estos pacientes requieren cuidados intensivos, utilizando equipos como máquinas de soporte respiratorio que son escasos en muchos países africanos. Y eso es motivo de preocupación", ha señalado el médico.

"En solo siete semanas, este brote ha captado la atención del mundo, y con razón, porque tiene el potencial de causar graves trastornos políticos, sociales y económicos", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.