Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ios Offices escriba una noticia?

Online Marketing, Nuevas Tendencias

14/07/2014 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La incesante digitalización de la actividad humana modifica muchos aspectos de nuestra vida, de tal modo que al converger la evolución del marketing y de la tecnología cotidiana las marcas enfrentan de manera permanente el desafío de capturar la atención de la audiencia

Renta de Oficinas Equipadas IOS OFFICES

 

Andrés Farías //

 

El mundo de marketing se encuentra en constante evolución, lo que antes captaba la atención de los usuarios y permitía a las marcas ser visibles, hoy ha perdido efecto. La incesante digitalización de la actividad humana modifica muchos aspectos de nuestra vida, de tal modo que al converger la evolución del marketing y de la tecnología cotidiana las marcas enfrentan de manera permanente el desafío de capturar la atención de la audiencia.

La audiencia se encuentra cada vez más dispersa, su atención es cada vez más volátil y son casi inmunes a la publicidad tradicional. La innovación ya no es una opción, es una condición para seguir presentes, una época de cambios, de oportunidades. Por tal motivo, la vigencia de las marcas se medirá con respecto a su nivel de adaptación a la nueva realidad.

Echemos un vistazo al escenario que reinará en el marketing:

Hacia la Web semántica

El contenido de calidad será el eje de toda estrategia efectiva de marketing online. Por ejemplo, Google está por poner en marcha modificaciones a su algoritmo de búsqueda que apunta hacia la web semántica; se conseguirá un lugar entre los primeros lugares de los resultados si se aporta contenido original, valioso y en constante actualización.

Las redes sociales puntuarán el valor del contenido

Se valorará aún más el grado de interacción que tiene la gente con el contenido desde las redes sociales. La relevancia del contenido será medido en base a la cantidad y frecuencia de las visitas en Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras redes sociales; también, la reputación del autor y la originalidad serán piezas clave para puntuar el valor del contenido.

Se impone irreversiblemente el diseño web multi-dispositivo

Las tablets y smartphones superan irreversiblemente a la navegación desde dispositivos de escritorio, ahora queda claro que el diseño adaptable (Responsive Web Design) no es una moda o una tendencia. Para que una marca esté donde estén sus clientes debe ser capaz de seguirles el paso; la geolocalización determinará la presentación de resultados de búsqueda y la reputación de negocios locales.

Inbound Marketing se impone como distintivo

Las marcas que orquesten creativamente una estrategia de inbound marketing se distinguirán positivamente del resto. Al articular los esfuerzos de: SEO-SEM (search engine optimization-search engine marketing), Mercadotecnia de Contenido y Redes Sociales en una sola estrategia que aporte valor, los clientes llegarán de manera natural. Seguirán coexistiendo modalidades primitivas (intrusivas) con formas evolucionadas (permisivas) de marketing online, pero el usuario favorecerá la naturalidad del inbound marketing.

La relación marca-consumidor se desmasifica y personaliza

Otro sello distintivo del buen marketing será la cercanía, debido a que el consumidor se vuelve cada vez más repelente a correos masivos no solicitados, respuestas automáticas y robots que sólo te dirigen al área de “preguntas frecuentes”. Aquellas marcas que eliminen las barreras de la masificación y creen puentes de diálogo entre personas, tienen garantizadas un lugar en la preferencia del cliente.

Las marcas seguirán más de cerca a sus propios indicadores

Mejores indicadores permitirán a las marcas comprometerse a optimizar la experiencia de sus consumidores. La posibilidad de obtener indicadores más completos permite a las marcas conocer mejor a sus consumidores y desmasificarlos. Por lo tanto, conocer mejor las necesidades permite crear mejores satisfactores; las marcas sensibles a las necesidades de sus consumidores serán más asertivas al trazar el rumbo para crecer sólidamente.

En resumen, el marketing online exige más cercanía y personalización. También, quedarán obsoletas formas intrusivas de publicidad y se impondrá la efectividad del inbound marketing, pero sólo la orquestación creativa de los esfuerzos de marketing garantizará su efectividad. El SEO mantiene plena vigencia, sin embargo el valor del contenido estará cada vez más ligado a la puntuación en redes sociales.

 

 

 

Renta de Oficinas Equipas IOS OFFICES

http://www.iosoffices.com/lifestylemagazine/

Facebook: IOS OFFICES

X


Sobre esta noticia

Autor:
Ios Offices (6 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.