Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ontario pone a funcionar una bolsa de derechos de contaminación

13/04/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ontario, la provincia más poblada de Canadá y motor de su economía, va a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante la creación de un mercado de derechos de contaminación, anunció el lunes su primera ministra Kathleen Wynne.

Con ese sistema, Ontario va a limitar la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que las empresas de la provincia pueden emitir y permitir que aquellos que superan los objetivos de reducción vendan sus derechos a contaminar a otras compañías.

Los mercados de carbono de Ontario serán respaldados por la Iniciativa Climática del Oeste, la mayor iniciativa de los gobiernos subnacionales en América del Norte para reducir la emisión de gases contaminantes y que agrupa en particular a la provincia canadiense de Quebec y al Estado de California en EEUU.

Este anuncio surge antes de una reunión este martes en Quebec donde los responsables de 10 provincias y de tres territorios de Canadá deberán acentuar su cooperación sobre el cambio climático antes de la Conferencia de París en diciembre próximo (COP21).

El viernes, la ministra federal de Medio Ambiente, Leona Aglukkaq, reclamó a las provincias y territorios informaciones al día sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero para que Canadá haga su contribución post-2020 antes de la Conferencia de París, en diciembre próximo.

Las contribuciones de los países deberán ser entregadas antes del 31 de marzo. A esa fecha, 33 países que representan 80% de las emisiones de los países desarrollados son esperados incluidos los de la Unión Europea, Estados Unidos o Rusia, pero no Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1460
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.