Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lilia Medina Cruz escriba una noticia?

Ontraproducente y regresivo sustituir ingresos por tenencia en la forma en que plantea el PAN-DF: David Razú

02/09/2011 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaceptable sustituir tenencia por eliminación de subsidios, en particular al transporte público o al agua

Asamblea Legislativa (1 de septiembre de 2011).- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Diputado David Razú Aznar, calificó la propuesta del Presidente capitalino de Acción Nacional, Obdulio Ávila de sustituir los ingresos de la tenencia con ingresos derivados de la reducción de, entre otros rubros, el "transporte estatal" y el agua.

“En una metrópoli como la nuestra el espacio público es un bien escaso y aquellos medios que lo utilizan de manera intensiva e ineficiente como es el caso de los automóviles deben, en principio, devolver a la sociedad, vía impuestos, el costo social que generan”, indicó Razú.

“¿Cómo le explicamos a una familia de bajos ingresos que no tiene automóvil y que vive al día, que su subsidio al agua o al metro se reducirá o desaparecerá porque ese 20 por ciento de la población que sí usa automóvil ha dejado de pagar un impuesto?", cuestionó Razú.

En este sentido el Diputado Razú Aznar, mencionó que no debe olvidarse que, como fue recientemente revelado por el PUEC, mientras el 81 por ciento de los traslados en la Ciudad de México se realizan en transporte público, sólo el 19 restante utiliza el vehículo particular, por lo que resulta injusto e inequitativo plantear la eliminación o reducción de subsidios fundamentales para una gran proporción de la población en una política que beneficia sólo a usuarios de automóviles.

Finalmente, David Razú apuntó: “habrá que esperar antes de tomar ninguna definición respecto del mecanismo para sustituir los recursos derivados de las tenencias, al cierre del presupuesto federal y, con base en la asignación presupuestal que corresponda a la ciudad de México, deberán analizarse las distintas alternativas para la sustitución de los ingresos derivados de este impuesto. Esto incluye, sobre todo si el presupuesto federal mantiene la misma estructura que en 2011, el análisis de un impuesto verde al uso del automóvil particular”.


Sobre esta noticia

Autor:
Lilia Medina Cruz (1 noticias)
Visitas:
144
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.