Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

La onu alerta sobre fragilidad laboral para jóvenes; víctor torres lopez

14/03/2012 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En todas las regiones del mundo padecen en forma ''desproporcionada'' por el desempleo, el subempleo y los trabajos precarios, según estudio

El presidente de la organización mexicana de la juventud (OMJUVE), Víctor Torres López, señalo que en todas las regiones del mundo, los jóvenes en edad de trabajar están afectados en forma ''desproporcionada'' por el desempleo, el subempleo y los trabajos precarios, según un estudio que alertó las Naciones Unidas (ONU).

Expuso que el desempleo entre jóvenes en edad de trabajar fue de 12.6% en 2010, lo que equivale a 75.8 millones de personas, en tanto que la desocupación entre adultos en general fue de 4.8% durante ese año.

La ONU estima que la cifra real de jóvenes desempleados es incluso más elevada, pues sus investigaciones sugieren que ''muchos jóvenes han dejado de buscar empleo, y si volvieran a buscarlo las tasas de desempleo serían mayores''.

Torres López comento que la mayor tasa de desempleo entre jóvenes se explica, en parte, porque durante las dificultades económicas los empleados de menor edad son los últimos en ser contratados y los primeros en ser despedidos cuando hay recortes de personal.

Manifestó que incluso cuando encuentran empleos, los jóvenes son más proclives a enfrentarse a inestabilidad laboral, menores oportunidades para desarrollar sus habilidades y para avanzar. Finalizo


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (176 noticias)
Visitas:
428
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.