Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU denuncia hechos violentos en México

03/10/2014 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En México, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el viernes los ataques policiales lanzados la semana pasada contra un grupo de estudiantes en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero (oeste).

Según los testigos, policías y grupos armados atacaron una protesta estudiantil en la universidad rural para maestros de Ayotzinapa, en el estado Guerrero, y dispararon contra los estudiantes.

Respecto a este incidente, que dejó seis muertos, 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos, el organismo internacional comentó que el Estado mexicano debe adoptar todas las medidas convenientes para garantizar que hechos "como los registrados, no vuelvan a suceder".

Al calificar el incidente de "extrema gravedad", la ONU indicó que se une al clamor de los ciudadanos para que se encuentre con vida a los desaparecidos.

En este contexto, instó al Gobierno mexicano a que, de manera coordinada, "tome y refuerce todas las medidas a su alcance para hacer una búsqueda efectiva y diligente", a fin de localizar, cuanto antes, a los desaparecidos.

Más sobre

Por otra parte, la ONU pidió a quienes tienen en su poder a los desaparecidos, que respeten la integridad y la vida de los jóvenes y que los dejen en libertad de forma inmediata.

Asimismo, llamó a las autoridades "a investigar con pleno respeto al debido proceso", todas conductas perpetradas y sancionar a todos los autores de los hechos.

El organismo comentó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) en México envió personal para recabar información entre todas las personas e instituciones involucradas con las víctimas, sus familiares, autoridades locales y estatales, con el organismo público local de derechos humanos y otras organizaciones civiles.

mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.