Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La ONU firmó siete principios a favor de la igualdad de género

14/11/2013 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Al asegurar que el empoderamiento de las mujeres es un acto de justicia y también un buen negocio, Moni Pizani directora regional para las Américas de ONU Mujeres anunció la firma de los siete principios para el empoderamiento de la mujer.

Durante un ceremonia en donde la empresaria mexicana, Angélica Fuentes Téllez se sumó a este mecanismo, la funcionaria de la ONU señalo que está comprobada la mayor productividad de las empresas dirigidas por mujeres o con ellas en el consejo directivo.

En ese sentido insistió en que invertir en las mujeres y en la igualdad es un buen negocio porque las empresas con tres o más mujeres en su consejo directivo tienen rendimientos 53 por ciento mayores a otras empresas.

Aun así la igualdad en los puestos directivos está todavía lejos de consolidarse en el mundo, pues en Europa a los ritmos actuales tendrían que pasar 40 años para lograr equidad en las directivas de las empresas.

En América Latina sólo hay 20 por ciento de las compañías tienen mujeres en su directiva, mientras en Estados Unidos, donde el 47 por ciento de la fuerza laboral es femenina, apenas el tres por ciento de las empresas son dirigidas por mujeres.

Ante ese panorama Moni Pizani llamó a todas las empresas del mundo a sumarse al compromiso que se firma hoy entre ONU Mujeres y el Grupo Mundial de la ONU para promover la inclusión femenina en las directivas de las empresas.

Explicó que los siete principios son: promover la igualdad en las empresas; tratar a hombres y mujeres sin discriminación; velar por la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

También promover la educación y formación de las mujeres; establecer prácticas empresariales a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad y evaluar y difundir los resultados.

Al sumarse en su calidad de presidenta ejecutiva del grupo Grupo Omnilife-Angelíssima a esos principios, Angélica Fuentes Téllez destaco que México ha mejorado en los indicadores internacionales de igualdad.

En el último año se ubicó en el lugar 68 de 138 países evaluados y mejoró en aspectos como salud, educación y participación política, si bien es necesario mejorar aún más para garantizar la verdadera equidad y las oportunidades plenas para las mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.