Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU ve inaceptable impunidad en México por desapariciones

10/10/2014 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha cuestionado este viernes la voluntad del Gobierno de México para respetar los derechos humanos y acabar con la impunidad, en cuanto al expediente de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

"La investigación del asesinato y la desaparición forzada de estudiantes en Guerrero (suroeste) representa una prueba crucial para la voluntad y capacidad del Estado mexicano de lidiar con graves violaciones a los derechos humanos", ha indicado un grupo de expertos de la ONU, en un comunicado difundido en Ginebra, Suiza.

La organización internacional ha criticado la impunidad que muestran durante años las autoridades del país en el caso de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas, y también la deficiencia de las investigaciones de búsqueda de las 22.000 personas desaparecidas desde el inicio de la lucha militar contra el narco en 2006.

La ONU ha calificado de "absolutamente censurable e inaceptable" lo ocurrido en Guerrero que a su criterio se coloca entre "los más terribles de los tiempos recientes" en este territorio, y ha expresado su intolerancia hacia el surgimiento de hechos con estas características.

Más sobre

La crítica del organismo se produce luego de que, hace una semana, su oficina local en este país norteamericano urgiera al Estado a realizar una búsqueda efectiva de los universitarios y pidiera una investigación "seria" sobre el asunto.

Muchos de los estudiantes desaparecidos fueron vistos por última vez en patrullas policiales de Iguala, después de haber sido atacados conjuntamente por agentes y miembros del cártel local Guerreros Unidos.

Las esperanzas de encontrarlos vivos se redujeron aún más el jueves con el descubrimiento de 4 nuevas fosas clandestinas en las inmediaciones de Iguala, que se suman a otras 5 halladas el fin de semana.

El Gobierno ha detenido a 26 policías locales, quienes confesaron haber matado al menos a 17 estudiantes, y señalaron que los cuerpos de los chicos se encuentran en las fosas, pero la identificación de los cadáveres puede tardar semanas, debido a que los restos están carbonizados.

Msm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.