Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU insta al gobierno de RCA a promover la reconciliación entre comunidades más allá de la capital

04/05/2014 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instó a las autoridades de la transición para aumentar los contactos con la gente fuera de la capital Bangui para fomentar la reconciliación entre las comunidades en el país

Insto al Gobierno a que tome todas las medidas necesarias despliegue de los administradores locales (prefectos y subprefectos) para ayudar a restaurar la autoridad del Estado en el país. Celebramos la creación de la Misión de Estabilización de la ONU integrada Multidimensional RCA (MINUSCA), pero también hacemos hincapié en la urgencia de las medidas transitorias necesarias antes de su aplicación efectiva, el 15 de septiembre de 2014. En el anterior informe anual del 13 de junio de 2013, (A/HRC/25/43) la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas determina los ámbitos prioritarios de asistencia que se debe prestar antes de finales de 2014, entre los que figuran el apoyo a la reconciliación nacional, la formulación de una estrategia de lucha contra la impunidad, la rehabilitación de los sistemas judicial y penitenciario, la reforma del sector de la seguridad y el fortalecimiento del sistema nacional de protección de los derechos humanos. En el presente informe, la Alta Comisionada dirige a las autoridades de transición, la comunidad internacional y la Oficina Integrada de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz en la República Centroafricana una serie de recomendaciones sobre sus funciones respectivas.

Bangui / GINEBRA (23 de abril de 2014) - El experto independiente de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en la República Centroafricana, Marie- Thérèse Keita Bocoum, instó a las autoridades de la transición para aumentar los contactos con la gente fuera de la capital Bangui para fomentar la reconciliación entre las comunidades en el país. El mandato del experto independiente sobre la situación de los derechos humanos en la República Centroafricana fue establecido por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el 27 de septiembre de 2013. A modo de calidad de expertos independientes, Marie- Thérèse Keita - Bocoum sirve a título personal, independientemente de cualquier gobierno u organización. Antes de ser nombrado experto independiente sobre la situación de los derechos humanos en la República Centroafricana, Marie- Thérèse Keita - Bocoum, ex profesor de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Abidjan, ha ocupado diversos cargos como en su país en las Naciones Unidas. Ella primero se desempeñó como el Relator Especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Burundi, y luego como Director de la División de Derechos Humanos y la Oficina de Representación de la los derechos humanos de la ONU en Darfur y en África Occidental con UNOWA.

La recomendación de la Sra. Keita Bocoum viene después de su segunda visita a la República Centroafricana (RCA). La visita tuvo como objetivo evaluar la situación de los derechos humanos, sobre todo dentro del país, y consultar a las iniciativas locales para la seguridad, la paz y la reconciliación comunitaria.

Durante esta visita, la Experta Independiente fue capaz de reunir pruebas e información con el público, la sociedad civil, así como con las autoridades políticas religiosas locales y nacionales, . A Bangassou y en las zonas sensibles de Bangui.

"Violaciónes de los derechos humanos continúan en la República Centroafricana, aunque había menos. La amenaza que representa el anti- Balaka y ex Seleka sigue pesando en la capital y el resto del país", señaló el experto independiente.

"A pesar de los esfuerzos de las fuerzas internacionales, la sensación de inseguridad de la población, especialmente a la comunidad musulmana es tal que tienen que pedir alguna licencia o pedir que salir, lo que hace aún más urgente el fortalecimiento de las medidas de seguridad", dijo,

Aunque se está avanzando en el respeto del derecho a la educación con la reapertura de las escuelas en algunas localidades, hay que señalar que la situación económica sigue deteriorándose es probable no sólo para detener este avance, pero también y sobre todo para alterar significativamente el disfrute de otra temporada económica y social y sobre todo con las lluvias. continuó.

El experto independiente, sin embargo, argumentó que "la falta de seguridad para los jueces, una infraestructura adecuada y la seguridad del sitio y la audiencia de detención, sería difícil luchar con eficacia contra la impunidad. "Insta al Gobierno a que tome todas las medidas necesarias despliegue de los administradores locales (prefectos y subprefectos) para ayudar a restaurar la autoridad del Estado en el país.

Después de un informe verbal inicial Marzo de 2014, la Sra. Keita - Bocoum presentara una versión actualizada de su informe al Consejo de Derechos Humanos en junio

Durante su visita, el experto independiente se reunió con diversas personalidades de la Transición, el Ministro de Justicia, el Fiscal de la República, el Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro Adjunto y Asesor Jurídico de la Presidencia de la República.,

También se reunió con miembros del cuerpo diplomático y representantes del sistema de las Naciones Unidas tienen E Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, comandante de sangaris, y el Representante de la Unión Africana y Director MISCA.

El mandato del experto independiente para supervisar la evolución de los derechos humanos en la República Centroafricana, la identificación de las principales preocupaciones para los derechos humanos y para explorar soluciones apropiadas, incluidas las recomendaciones asistencia técnica y creación de capacidad.

Después de un informe verbal inicial Marzo de 2014, la Sra. Keita - Bocoum presentara una versión actualizada de su informe al Consejo de Derechos Humanos en junio.

Para acceder a una copia del informe ( A/HRC/25/43), por favor haga clic

ONU Navi Pillay conferencia de prensa República Centroafricana

Informa: Andrés González.

AYUDA URGENTE

18.000 personas en Yarmouk, un distrito aislado en Damasco, se enfrentan a la inanición ya que el gobierno sirio sigue impidiendo que los envíos de alimentos. "No tiene precedentes en la memoria viva de una población atendida por la UNRWA a estar sujeto a la desesperación más absoluta de esta manera y los hechos humanitarios escarpados claman por una respuesta", dice Chris Gunness, portavoz de la agencia

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Protección de un millón de desplazados internos está erosionando Sudán del Sur

ONU contra la Tortura examinara Uruguay, Tailandia, Sierra Leona, Santa Sede, Guinea, Montenegro, Chipre, Lituania

ONU condena el uso desenfrenado de la tortura bajo custodia en Siria

ONU Día Internacional del Pueblo Gitano 08 de abril 2014

ONU CIJ debe evaluar el estado legal de prolongada ocupación israelí


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (589 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.