Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU tacha de crítica la desaparición de personas en México

30/08/2014 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) ha considerado como "crítica" la situación de las personas desparecidas en México, al mismo tiempo que ha expresado su preocupación por el creciente número de víctimas.

En una declaración con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la OACDH ha asegurado este sábado que el país norteamericano "enfrenta una situación crítica en materia de desaparición de personas".

A su turno, la jefa de la Oficina del organismo humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Navi Pillay, en un comunicado publicado en la misma jornada ha pedido al Gobierno mexicano elaborar una "ley general e integral" con el fin de luchar contra este fenómeno.

Más sobre

Asimismo, ha recordado la obligatoriedad de México de reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, la cual exigió con fecha anterior a las autoridades mexicanas aplicar políticas para prevenir, erradicar, investigar, sancionar y reparar a las víctimas.

De acuerdo a los datos proporcionados por organismos internacionales, el número de personas desaparecidas en el país norteamericano ya sobrepasa los 20.000.

El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Eha/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.