Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Newspaperman escriba una noticia?

Otra vez en penales

06/11/2009 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por si se nos habia olvidado nuestro pasado tormentoso de descepciones futboleras, la seleccion Sub-17 se encargo de recordarnos que todavia no aprendemos a superar el miedo a los penales

Por si se nos habia olvidado nuestro pasado tormentoso de descepciones futboleras, la seleccion Sub-17 se encargo de recordarnos que todavia no aprendemos a superar el miedo a los penales.

Al igual que en el mundial del 86 y en el de 94 con la seleccion mayor, los chavos de la Sub-17 fueron eliminados del Mundial de la categoria realizado en Nigeria, siendo ahora el turno de Corea de elminar a Mexico y seguir a los cuartos de final.

El partido comenzó con muchos cuidados por parte de ambos conjuntos, incluso los asiáticos se vieron hasta media cancha cada vez que los mexicanos tuvieron el balón y si bien los tricolores trataron de ir al frente les faltó potencia en la parte final.

Sin embargo, fueron los coreanos los que al minuto 36 Li Jong Ho mandó centro pasado desde el lado derecho para un solitario Yun Il Lok remató hacia abajo y luego del rebote en el césped el esférico se estampó en el travesaño.

La respuesta de los mexicanos fue un pase de Víctor Mañón al lado izquierdo en el área y Guillermo Madrigal tocó cruzado para superar la tardía salida del arquero asiático para abrir el marcador.

Desde ese momento y practicamente durante el resto del partido los mexicanos se dedicaron a mantener el marcador teniendo esporadicas llegadas al area enemiga, mientras que los coreanos conforme pasaban los minutos se iba cada vez mas y mas al ataque teniendo su recompensa al minuto 92 con Dong Jin Kim quien aprovechó un balón que le llegó a la altura del manchón penal para disparar por abajo, emparejar el marcador y ampliar el partido a los tiempos extras.

En los tiempos extras los dos equipos se mostraban cansados y casi no hubo llegada a la porteria rival, solo uno que otro ataque que terminaba en saque de meta o en manos de los porteros, esperando solamente el termino del partido para decidir al ganador mediante los penales.

De los penales creo que ni tiene caso dar nombres de quien fallo y quien anoto, solo espero que todos aunque se haya perdido tengan una mentalidad fuerte y sigan adelante, pues tenemos casos de sobra que despues de este tipo de fracasos nunca se levantan y aquellos que pudieron haber tenido un buen futuro con sus equipos terminan por nunca superarlo y arrastrarlos para toda la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Newspaperman (1 noticias)
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.