Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La opción del PRI a la gubernatura de Sonora indigna a la sociedad

29/01/2015 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Animal Político

Abraham Fraijo, activista y padre de uno de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, en 2009, aseguró este jueves 29 de enero que es una falta de respeto y de sensibilidad del PRI a la memoria de sus hijos la designación de Claudia Pavlovich como candidata virtual a la gobernatura de Sonora.

El activista sonorense recordó en entrevista a Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que Claudia Pavlovich, diputada local en ese entonces, firmó cartas dirigidas al Juzgado Primero de Distrito en las que resaltaba "la solvencia moral, finura y probados valores éticos y morales" de los empresarios de la Guardería ABC, señalados en ese momento como responsables de la muerte de los 49 menores.

"Es absurdo que hoy esa candidata, ella como servidora pública no podía haberse metido en un proceso legal, debería abstenerse; sin embargo, se inclinó en una falta total de sensibilidad y simpatía, cuando apenas habían pasado dos meses del incendio y envió estas cartas", dijo Fraijo.

"Si eso lo hizo como diputada local, ¿qué haría como gobernadora?", cuestionó uno de los dirigentes del Movimiento 5 de junio. "No puedo creer que no haya habido otra mujer que cumpliera con el perfil y que no viniera arrastrando todo este tipo de situaciones", agregó Fraijo.

"No creo que Claudia pueda hacer algo en este momento; es toda una mafia; haz de cuenta que nos transportamos otra vez al 2009 y que estamos en una total incertidumbre", señaló el activista sonorense.

La senadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano se convirtió en la primera mujer que el PRI postula para ser precandidata al gobierno de Sonora.

Cuando ocurrió el incendio en la Guardería ABC, Claudia Pavlovich era diputada en el Congreso de Sonora. En su momento fue relacionada con la tragedia en agosto de 2009: se unió a un grupo de personajes connotados del estado que defendieron a los dueños de la guardería, entre ellos el Arzobispo Felipe Arizmendi.

Claudia Pavlovich firmó cartas dirigidas al juzgado primero de distrito en las que resaltaba la solvencia moral, finura y probados valores éticos y morales de los empresarios de la Guardería ABC, señalados en ese momento como responsables de la muerte de los 49 menores.

La política sonorense ha sido regidora del ayuntamiento de Hermosillo, de 2000 a 2003; presidenta del PRI Hermosillo de 2004 a 2006; diputada local de 2006 a 2009, y presidenta estatal de 2010 a 2012. Actualmente es senadora con licencia.

El 5 de junio de 2009 se registró un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, capital del estado, en la que murieron 49 niños y dejó a otros 70 lesionados.

Se espera que los padres de los niños de la Guardería ABC ofrezcan una conferencia de prensa este jueves a las 12 Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), en la Ciudad de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.